Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conacoop nombra nuevo secretario ejecutivo

Cooperativista sancarleño

Franklin Salazar, cooperativista sancarleño, es el nuevo secretario del Conacoop

 

 

 

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) nombró a un nuevo secretario durante la sesión plenaria de las organizaciones realizada el pasado 24 de setiembre.
Se trata de Franklin Salazar, cooperativista sancarleño, quien actualmente se mantiene al frente de la Comisión Permanente de las Cooperativas de Autogestión, y a partir del 16 de noviembre se encargará del ente de representación y defensa del movimiento cooperativo.
“Les agradezco por este voto de confianza. Al cooperativismo le espera otra gran lucha que sin duda nos encontrará más unidos que nunca”, manifestó Salazar, quien agradeció a los asambleístas que lo eligieron para ser la cabeza del Conacoop.
Salazar es miembro del plenario del Consejo y se destaca por asistir frecuentemente a las diferentes regiones del país para apoyar a todo el sector cooperativo nacional.
Este cooperativista llega en remplazo de Luis Corella, quien deja su cargo para pensionarse y presentó su renuncia.
Sin embargo Corella seguirá presente apoyando al cooperativismo y continúa sus funciones en el plenario del Conacoop hasta el periodo que termina en mayo próximo.
El secretario ejecutivo saliente estuvo en el cargo durante los últimos tres años y le tocó liderar gran cantidad de luchas en pro de la defensa y representación del movimiento cooperativo, pero decidió después de algunos quebrantos de salud dar por concluido su ciclo en el Consejo y acogerse a su pensión.
Uno de los frentes de batalla de Corella fue liderar dentro del movimiento cooperativo durante el tiempo de intervención del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).
Con la llegada de Salazar a la dirección del Consejo Nacional de Cooperativas habrá dos sancarleños a cargo del movimiento, pues Geovanny Villalobos se mantiene al cabeza del Conacoop y a la vez formó parte de Coopelesca.
El órgano rector del movimiento cooperativo costarricense se encarga de representar y defender el sector. Consecuentemente comprende un órgano político, es decir, le corresponde dictar los grandes lineamientos por los que debe regirse el cooperativismo.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA