Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incertidumbre por proceso electoral

Frente Amplio exige cuentas al TSE

El Partido Frente Amplio exigió claridad y transparencia al TSE.

El Partido Frente Amplio (FA) exige transparencia al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al argumentar que se visualiza un panorama de incertidumbre de cara a las elecciones de 2022. 

El Comité Ejecutivo de la agrupación política solicitó a los magistrados del órgano electoral que se involucre en un mayor liderazgo y una transparencia notoria. 

El partido aurinegro propuso que debe ser esta institución la que se encargue de facilitar a las agrupaciones las plataformas digitales para el desarrollo de las asambleas. 

Dijeron que no se debe dejar a la libre para cada agrupación, tal como se establece por medio de la circular DGRE-003-2020. 

Antonio Ortega, secretario general del Frente Amplio, dijo a DIARIO EXTRA que dicha circular no garantiza las condiciones necesarias para la participación y puesta en marcha de las asambleas partidarias. 

Ortega expuso que, aunque deja abierta la posibilidad de hacer asambleas virtuales, existen requisitos de índole tecnológico que no son posibles en las plataformas virtuales más comunes. 

“Nos parece que la nula comunicación de parte del TSE con respecto al tema, más una noticia de la que nos enteramos los partidos políticos por parte de la prensa, aumentan una incertidumbre nada sana en momentos tan delicados que vive el país. 

Máximo también ocurre de cara a las puertas de una renovación de estructuras para elecciones presidenciales y que el TSE debe asumir un rol de mayor liderazgo, de mayor comunicación y de transparencia sobre las discusiones que se están dando en los posibles cambios en el calendario electoral”, expresó. 

El secretario general del Frente Amplio manifestó que el órgano electoral deberá enfocar la igualdad de condiciones, sea virtuales o presenciales para todos los partidos. 

Argumentó que en tiempos como estos es necesario buscar salidas excepcionales. 

Ortega manifestó que se espera una respuesta pronta porque existe mucha incertidumbre, la cual no es buena consejera en temas tan importantes como una futura elección presidencial. 

Consideran urgente un canal de diálogo con los partidos políticos legalmente inscritos para discutir y debatir cualquier iniciativa o sugerencia. 

Las elecciones presidenciales están programadas para el domingo 6 de febrero de 2022.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA