Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

7 asfixian y entierran a tío y sobrino

Ojos Bellos fichó a doctor y cinco que enfrentarán juicio, Limón

  • Los investigadores excavaron en el terreno donde vivía el doctor y hallaron dos cadáveres

  • Siete personas enfrentarán un juicio por el crimen de tío y sobrino, a quienes asfixiaron y enterraron

Un médico del Hospital Dr. Tony Facio de Limón, Dinier Estrada Jiménez, alias “Ojos Bellos”, y cinco personas se sentarán en el banquillo de los acusados por el secuestro y el homicidio de un pescador y su sobrino, a quienes asfixiaron y enterraron en una fosa en el barrio La Colina, en Limón.

El tribunal penal realizará el debate esta semana contra del grupo de vinculados con el atroz crimen de Elvis Alvarado González, de 28 años, y su sobrino de apellido Sevilla, de 17 años, el 5 mayo del 2018. Los cuerpos los hallaron el 8 del mismo mes en la casa de campo del médico, en Río Banano.

Las autoridades allanaron días después del hecho en los barrios El Triunfo, Limoncito, Roosevelt y Corales 2, así como en dos casas en El Bosque y Llanos de Santa Lucía, Cartago, donde detuvieron a los sujetos de apellidos Brenes, Córdoba, Estrada (Ojos Bellos), Ching (doctor), Córdoba, Estrada (pariente de Ojos Bellos) y Smith.

Los acusados habrían contactado en varias ocasiones a los familiares de las víctimas para solicitar entre ¢20 millones y ¢40 millones por el rescate para liberarlos, sin embargo en el debate se ventilará si los parientes de las víctimas pagaron algún monto.

Según parece, este grupo criminal, al que le decomisaron armas de fuego, municiones y marihuana, pertenece a una banda delictiva que opera con violencia en Limón.

Recientemente Estrada y otros miembros de su banda fueron condenados a 229 años de prisión por 6 homicidios y 5 tentativas de homicidios ocurridos el 2 de octubre del 2016 en Playa Cieneguita, Limón. 

Lo que llama la atención de las autoridades judiciales es que en algunos casos los testigos no brindan su valiosa declaración por temor a represalias, sin embargo las evidencias decomisadas por los investigadores durante los allanamientos llevaron a Estrada a prisión de por vida.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA