Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En riña lo ejecutan de estocada en espalda

OIJ detuvo pareja sospechosa del crimen, San Carlos

  • El cadáver de Ramírez Salas quedó boca abajo sobre unas gradas

  • Los agentes judiciales remitieron los restos a Medicatura Forense

Una violenta riña entre tres personas dejó como saldo un hombre fallecido, cuyo cadáver encontraron los vecinos. El homicidio lo atendieron las autoridades judiciales en el lugar conocido como Las Gradas, en Barrio La Cruz de Ciudad Quesada, San Carlos.

El ahora occiso se llamaba Pedro Gerardo Ramírez Salas, tenía 41 años y era conocido por los lugareños con el alias de “Pompi”.

Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la alerta sobre el hallazgo del cadáver se reportó este viernes a las 6 a.m. Al parecer horas antes la víctima conversaba con una pareja, con la que luego tuvo una discusión.

Se trata de un sujeto apellidado Bejarano Monge, de 47 años, y su esposa, quien se apellida Matamoros Araya, de 25. Por razones que no están claras tuvieron un altercado, los ánimos se caldearon y de acuerdo con el OIJ el sospechoso sacó con un arma blanca, con la cual lo hirió. Después la pareja se dio a la fuga.

Fue un vecino que pasaba por el lugar quien lo observó tendido en el suelo, boca abajo, lleno de sangre. Asustado al ver esa escena, llamó a otros conocidos, quienes dieron aviso a las autoridades.

Un equipo de paramédicos de la Cruz Roja se desplazó hasta esa comunidad, pero ya no había nada que hacer por Pompi y lo declararon fallecido.

En el OIJ informaron que Ramírez tenía una herida en la espalda, la cual fue provocada con un cuchillo.

Tras ejecutar el levantamiento del cadáver, los investigadores conversaron con los lugareños, quienes dijeron que en horas de la noche escucharon los gritos de la riña entre la víctima y la pareja.

Debido a esto los agentes iniciaron las pesquisas y el rastreo de estas dos personas, a quienes ubicaron cerca del mediodía de este viernes, cuando se ocultaban en una propiedad en San Vicente, Ciudad Quesada.

A los dos sospechosos los remitieron con un informe al Ministerio Público, donde les tomarán la declaración indagatoria para luego valorar la solicitud de medidas cautelares en su contra.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA