Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale a caminar con amiga y lo asesinan

Mujer resultó herida, Purral, Goicoechea

Quién era: Dylan Badilla Acuña

Las autoridades investigan una balacera en la que falleció un joven de 20 años y resultó gravemente herida una amiga de este. El hecho ocurrió cuando ambos transitaban por la vía pública en la localidad conocida como La 85 en Purral de Goicoechea, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que al occiso lo identificaron como Dilan Badilla Acuña. Este joven era vecino de la zona y según su registro laboral actualmente estaba desempleado, pues su último trabajo lo tuvo hasta abril anterior en una empresa privada.

Las primeras investigaciones demuestran que en horas de la noche del jueves el veinteañero salió de su casa y mientras estaba en la vía pública se encontró con una vecina de apellido Araya que tiene 20 años.

Tras conversar por varios minutos ambos empezaron a caminar. Sin embargo, en determinado momento se encontraron con dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Estos últimos venían a toda velocidad, pero cuando los observaron frenaron para acercárseles y sin decir una sola palabra el que viajaba como acompañante sacó un arma de fuego con la que les disparó en múltiples ocasiones.

Como suele ocurrir en estos hechos de sangre, los pistoleros inmediatamente después del ataque aceleraron y huyeron de la comunidad. Mientras tanto, los vecinos que escucharon los plomazos dieron la voz de alerta a las autoridades.

Una vez que recibieron el aviso, los socorristas de Cruz Roja se movilizaron hasta La 85 para atender a los pacientes. De acuerdo con la policía judicial, cuando los cruzrojistas revisaron a los jóvenes se percataron de que todavía continuaban con vida, por lo que rápidamente los estabilizaron para llevarlos al centro médico local.

En el caso de Badilla, este recibió un disparo en la axila y otro más en la espalda, en tanto a su amiga apellidada Araya la impactaron en el glúteo y el muslo derecho.

Tras ingresar al área de emergencias de la clínica a ambos los estabilizaron, no obstante, pese al esfuerzo hecho por los doctores el veinteañero perdió la batalla contra la muerte y lo declararon fallecido minutos después.

Agentes del OIJ se presentaron al centro médico para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a Medicatura Forense, donde le harán la respectiva autopsia.

Este viernes en la mañana los investigadores acudieron a la comunidad de La 85 en busca de testigos que pudieran haber visto lo ocurrido, además, visitaron algunos locales comerciales que cuentan con cámaras de seguridad para ver si estas captaron el brutal crimen, así como el rostro de los homicidas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA