Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos repartidores fulminan porteador

Mientras echaba gasolina, Coronado

  • El crimen ocurrió en la estación de servicio que se ubica en el centro de Coronado.

  • Las cámaras de seguridad captaron el mortal ataque a balazos.

  • El carro de la víctima fue entregado a su familia.

  • Quién era: Deivi Sánchez Araya

Dos pistoleros fingieron ser repartidores exprés para asesinar a un hombre a quien estuvieron siguiendo hasta alcanzarlo en una estación de servicio ubicada en el centro de Coronado, San José, cuando este pretendía cargar combustible.

La víctima mortal de este hecho fue un sujeto llamado Deivi Sánchez Araya, de 33 años, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Esta persona estaba casada, era padre de tres niños de 12, 10 y 5 años. Habitaba en Patio de Agua en Coronado, donde los lugareños lo conocían como un hombre que se ganaba la vida como porteador. Además, según su registro laboral el último empleo que tuvo fue en julio de 2019, como peón agrícola en una empresa hotelera.

En la policía judicial aseguraron que por la forma como ocurrieron los hechos se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, sin embargo, con el transcurso de las pesquisas se determinará qué motivó el ataque en cuestión.

El ajusticiamiento de este hombre quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio. En las imágenes se puede ver cuando a eso de las 8:23 p.m. del jueves Sánchez llegó a bordo de un Toyota Echo, color gris y se estacionó.

Casi un minuto después, ingresó una motocicleta con dos sujetos a bordo. El acompañante portaba un bolso con el logo de una compañía que brinda servicio exprés.

Tras entrar el conductor, la moto ingresó y el conductor hizo un giro repentino y se acercó al carro de la víctima quedando justo enfrente; al ubicarse en dicha posición el acompañante sacó un arma de fuego y comenzó a disparar impactando el automotor al menos en siete ocasiones.

Tras el ataque, el ahora fallecido se desplomó en el asiento del acompañante y, para asegurarse de haber logrado su cometido, el pistolero se bajó de la motocicleta, caminó hasta estar justo al lado del vehículo y le mandó otros tres plomazos cerca de la puerta derecha del carro.

Tras el remate, el pistolero se subió de nuevo a la moto con su cómplice y huyeron a toda velocidad.

Además, en la grabación puede observarse que al momento del tiroteo hay empleados de la estación de servicio y dos carros más que pretendían echar combustible, sin embargo, al escuchar las detonaciones uno de los clientes se retiró a toda velocidad por temor a ser herido, mientras que los demás corrieron para protegerse de la lluvia de plomo.

Una vez seguros de que no corrían riesgo, quienes estaban en el lugar al momento del ataque llamaron al servicio de emergencias, que despachó a los cruzrojistas del comité local, no obstante, para su llegada Sánchez ya había fallecido, razón por la que dejaron su cadáver al cuidado de oficiales de Fuerza Pública.

De acuerdo con el OIJ, cuando los agentes judiciales se presentaron a la escena y revisaron el cadáver de Sánchez confirmaron que recibió las balas en el pecho y la espalda.

Oficiales de Fuerza Pública recorrieron las principales calles de Coronado en busca de los falsos repartidores, sin embargo los resultados fueron negativos, por lo que ahora habrá que esperar a que avancen las pesquisas para identificarlos.

 

BUEN VECINO

 

DIARIO EXTRA visitó la comunidad de Patio de Agua en Coronado, donde vivía Sánchez. Ahí sus vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido pues desde que lo conocen nunca supieron que se hubiera involucrado en ninguna clase de problema.

Un lugareño que prefirió no ser identificado contó que se enteraron de la tragedia la esposa de Sánchez. Al parecer, luego de que le dieran muerte uno de sus amigos llegó hasta la vivienda para avisarle a su pareja lo que había ocurrido.

Según la fuente, al recibir la noticia, la mujer comenzó a llorar y pegar gritos de desesperación, por lo que los vecinos se acercaron para ver qué había pasado, y fue hasta ese momento que se percataron de que a Sánchez lo habían asesinado.

El vecino explicó que el occiso tenía 2 años de vivir en la zona y ahora lo recuerdan como un hombre que nunca fue problemático, por el contrario, siempre estuvo dispuesto a ayudar a las personas que necesitaban una mano solidaria.

Además, aseguró que siempre fue muy responsable con sus hijos, a quienes se veía que amaba mucho. Se intentó conversar con la familia de Sánchez, pero no había nadie en el inmueble donde residen.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA