Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chocan, asaltan y abusan de mujer

San Carlos

La policía rastreó la comunidad, pero no pudo ubicar a los delincuentes. (Imagen con fines ilustrativos)

Una mujer fue víctima de un abuso sexual y un asalto cometido por al menos dos sujetos que colisionaron el vehículo en que se trasladaba. El lamentable hecho ocurrió en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la víctima es una joven de 25 años que labora como dependiente en una cadena de supermercados de la zona.

Al parecer, en horas de la noche y minutos antes de cerrar ella estaba en uno de los negocios realizando el conteo del dinero que había en las cajas registradoras. Luego se trasladó a otro local que pertenece al mismo dueño para hacer la respectiva recolección de efectivo.

Tras finalizar sus funciones, se subió al carro en que se trasladaba y cuando se dirigía hacia el primer supermercado otro automotor la colisionó. Pensando que se trataba de un accidente la veinteañera se bajó de su automóvil para conversar con el otro conductor.

No obstante, en ese momento dos cacos se bajaron fuertemente armados y la interceptaron indicándole que se trataba de un asalto. 

Aparentemente, a como pudieron los delincuentes la trasladaron en el vehículo hasta un lote baldío donde la habrían despojado de sus pertenencias y todo el dinero que portaba producto de la recolección que hizo minutos antes.

Además, trascendió que aparentemente los antisociales la golpearon fuertemente para luego abusar sexualmente de ella dejándola malherida en la propiedad abandonada junto a su carro.

Tras lograr su cometido los sujetos se subieron al automotor y se dieron a la fuga a toda velocidad sin que los lugareños pudieran percatarse de lo que ocurría.

No fue hasta minutos después que la víctima salió por sus propios medios y solicitó ayuda a los vecinos que alertaron a las autoridades. 

A la ofendida la habrían trasladado al Hospital San Carlos pues las lesiones que sufrió eran importantes y requería ser valorada por los médicos.

En tanto los oficiales de Fuerza Pública realizaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los delincuentes, sin embargo los resultados fueron negativos.

El caso quedó en manos de los agentes judiciales quienes se encargarán de esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA