Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madre y su novia agredían menor

OIJ las detiene, Cartago

Capturan madre y su pareja como sospechosas de agredir a un menor de edad

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a dos mujeres de apellidos Artavia González, de 24 años y Alfaro Bonilla, de 28, como sospechosas del delito de agresión en perjuicio de un menor de edad. 

Fuentes cercanas a las pesquisas manifestaron a DIARIO EXTRA que la mujer más joven es la madre del menor y la otra sería la pareja sentimental de la muchacha, quienes al parecer no soportaban que el niño llorara e incluso tenían intimidad en su presencia.

De acuerdo con las autoridades, el martes 25 de agosto los investigadores fueron informados de que al Hospital Max Peralta de Cartago había ingresado un menor de edad, quien en apariencia presentaba signos de ser víctima del síndrome del niño agredido.

Por tal razón coordinaron con el Ministerio Público y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para acudir a dicho centro médico, donde averiguaron lo ocurrido al infante y posteriormente se pusieron en contacto con un médico forense del Departamento de Medicina Legal del OIJ.

 

HALLAZGOS REVELADORES

 

Luego se dirigieron hasta el hospital donde realizaron una revisión médico legal al menor y posteriormente emitiera un dictamen con los hallazgos obtenidos (moretes y rasguños) que llevaron a girar la orden de captura contra ambas mujeres. 

Los agentes judiciales continuaron con el proceso de investigación por medio del cual realizaron varias diligencias policiales para conocer el entorno en que vivía el menor y obtener información importante para el caso. 

Posteriormente, los investigadores recibieron el dictamen médico legal, en el cual se indicaba que, según las lesiones encontradas en el cuerpo del menor al momento de la revisión, no se descartaba que el mismo se encontrara sometido a agresión física activa, por lo que elaboraron un informe y lo remitieron al Ministerio Público. 

Por esto los agentes del OIJ de Cartago detuvieron a Artavia González, en su casa de habitación en San Rafael de Oreamuno, mientras Alfaro Bonilla, fue capturada en San Isidro de Pérez Zeledón, con la colaboración de agentes judiciales del OIJ de esa zona. 

Ambas mujeres fueron trasladadas al Ministerio Público donde esperan alguna medida cautelar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Viernes 25 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA