Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias inundan la capital y Zona Sur

Se registran 8 deslizamientos y 9 zonas inundadas

  • La mayoría de los cauces registra un aumento en el caudal ante las intensas lluvias de las últimas horas.

  • El puente sobre el río de General Viejo cedió ante la fuerza del agua e incomunicó a esa comunidad.

 

 

 

Los constantes aguaceros de las últimas horas en gran parte del territorio nacional dejaron 8 deslizamientos y 9 zonas inundadas, lo que ameritó la atención de las autoridades de primera respuesta.
Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias, pide precaución a la ciudadanía.
“Se han presentado varios incidentes por las lluvias, deslizamientos, la mayoría en el sector oeste del Valle Central y la Zona Sur. Se registraron inundaciones en Turrialba, la zona sur de San José y Guanacaste.
Hacemos un llamando de precaución a la población, ya que nos encontramos en la época más cruda de la estación lluviosa, que genera deslizamientos, sobre todo en áreas propensas”, detalló.
La caída de material sobre la carretera que conduce a Pérez Zeledón hace que los conductores extremen las medidas de precaución, mientras que la mayoría de los ríos registra un aumento en el caudal ante la cantidad de agua que ha caída en las últimas horas.
La infraestructura ha sido afectada y funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes realizan labores de inspección para determinar los daños.
El Instituto Meteorológico Nacional pronostica aguaceros con actividad eléctrica en la Vertiente del Pacífico y el Valle Central, también se esperan lluvias de variable intensidad y tormentas localizadas en la Zona Norte.
Asimismo, para las zonas montañosas del Caribe existe la probabilidad de precipitaciones moderadas de corta duración y tormenta más aislada.
El fin de semana se esperan las lluvias más fuertes debido a un pico en el contenido de humedad sobre el país, pero no ondas tropicales ni polvo del Sahara afectando en el mismo periodo.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 25 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA