Sábado 24, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Almagro responde críticas por rol de OEA en Bolivia

De congresistas de EE.UU.

Los comicios del 20 de octubre fueron anulados después de que la OEA denunció una “manipulación” a favor del exmandatario Evo Morales, según Almagro.

Washington, Estados Unidos. (AFP) - Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, respondió a las críticas de un grupo de congresistas estadounidenses sobre el rol de la misión electoral en las anuladas elecciones en Bolivia en 2019 afirmando que “difundir la ignorancia” no ayuda a la región.

“Esparcir la ignorancia sobre temas de Latinoamérica no ayuda a la región”, sentenció en un tuit el diplomático uruguayo después de que un grupo de más de 20 congresistas demócratas liderados por el senador progresista Bernie Sanders enviaran una carta el martes criticando la gestión de la crisis en Bolivia.

Los legisladores señalaron su preocupación por “la falta de rendición de cuentas y de transparencia” sobre el rol de la OEA en las elecciones del año pasado y en la crisis política en Bolivia, en una carta destinada al Departamento de Estado.

Los comicios del 20 de octubre fueron anulados después de que la OEA denunció una “manipulación” a favor del exmandatario Evo Morales, que renunció ante una ola de protestas y tras las presiones de las fuerzas armadas.

Después de la publicación de la carta, Sanders escribió en Twitter que la OEA -financiada por Estados Unidos- afirmó “falsamente que las elecciones del año pasado en Bolivia habían sido ‘fraudulentas’”.

“Después vino un golpe militar y represión. Necesitamos una rendición de cuentas para asegurar elecciones libres y justas en Bolivia el próximo mes”, indicó Sanders en relación a la celebración de los comicios el próximo 18 de octubre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA