Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Secretismo de gobierno destruye consensos políticos

Según diputada María Inés Solís

La diputada María Inés Solís considera necesario que el Ejecutivo tenga coherencia en sus discursos

La diputada María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) arremetió contra el gobierno al considerar que el secretismo con el cual se negociaron las condiciones del préstamo de $1.750 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aleja cualquier posibilidad de consensos políticos. 

Solís señaló que la propuesta que desde el Poder Ejecutivo se presentó la semana anterior se focaliza en acciones de corto plazo y deja por fuera las reformas estructurales que realmente se requieren. 

Argumentó que la propuesta y el planteamiento de nuevos impuestos es desbalanceada y desproporcional. 

La congresista arremetió también contra la presentación de la propuesta por el tren eléctrico el cual se incluyó en el documento enviado en la Asamblea Legislativa. 

“Ahora a lo interno del Ejecutivo unos podrán decir que fue un error y otros defenderlo, pero lo cierto es que ahí está, en la página 56 claramente tenemos la ‘referencia’ del tren eléctrico. 

Esto únicamente nos está generando más dudas y aumentando la expectativa en cuanto a esta negociación y así no es como se construyen puentes para sacar a Costa Rica adelante”, expresó la congresista socialcristiana. 

La propuesta del tren eléctrico está siendo ampliamente cuestionada por el elevado costo del proyecto, es decir, $1.550 millones. 

Un préstamo que se discute con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiaría únicamente una tercera parte del plan ferroviario, debido a que el monto del crédito ronda los $550 millones. 

 

FUERA DE CONTROL 

 

La diputada Solís argumentó que dicha propuesta no es el mecanismo para sacar a Costa Rica adelante. 

Con respecto a los nuevos impuestos, la legisladora argumentó que es risible que el presidente saliera a decir que se van a poner en la mesa opciones balanceadas. 

“No sé si es que tenemos nociones muy diferentes de lo que es una propuesta balanceada o será que simplemente se quiere salir y tratar de engañar al pueblo costarricense, porque llegar con bombos y platillos a anunciar una lista de impuestos de este calibre simplemente es inmoral. El discurso del señor presidente de socarse la faja únicamente se aplica para las familias costarricenses, pero no para el Poder Ejecutivo”, argumentó la diputada.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA