Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ciclismo vuelve a competencia

Aprueban protocolo para ruta y montaña

Las competencias de ciclismo están suspendidas desde inicio de año. (Foto: Fecoci)

El deporte de los pedales tiene finalmente el aval de las autoridades gubernamentales para realizar competencias oficiales luego de haber puesto pausa desde que la pandemia golpeó al país.
De acuerdo con la Federación Costarricense de Ciclismo no son todas las modalidades que tienen el visto bueno para volver a desarrollar competencias; por ahora el tradicional pelotón pedaleando en busca del primer lugar deberá esperar, sin embargo, resaltan lo sucedido como un paso hacia adelante.
“Las modalidades aprobadas en dicho protocolo son ciclismo de ruta en línea y contrarreloj, mientras que en ciclismo de montaña las modalidades que podrán reiniciar las competencias son XCO, XCE, Maratón, Enduro y DownHill”, puntualiza el comunicado.
La tarea que viene de ahora en adelante para el ente que rige esta disciplina en el país es empezar los trámites correspondientes con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) para conseguir los permisos y organizar competencias.
A pesar de recibir este aval, la vuelta a Costa Rica 2020 fue suspendida ya que no verá la luz debido a la situación actual del país y el mundo, por lo que se estarían organizando otras competencias nacionales.
Fuera del país, principalmente en Europa, el ciclismo ya volvió de forma habitual en la élite de este deporte como el Tour de Francia que finalizó la semana pasada o anteriormente también hubo eventos en Polonia.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA