Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ofrecen ¢5 mil millones para fortalecer producción pecuaria

MAG y Banca para el Desarrollo

A partir de agosto de 2020, inició la segunda fase del Programa Sectorial de Financiamiento, Fomento y Encadenamiento Productivo del Sector Pecuario,

A partir de agosto de 2020, inició la segunda fase del Programa Sectorial de Financiamiento, Fomento y Encadenamiento Productivo del Sector Pecuario, que dispone de ¢5.000 millones más para fortalecer la producción de cerdos, búfalos, ovinos, caprinos y ganado bovino.

Se trata de un proyecto de coordinación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD),  el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Corporación Ganadera (Corfoga), la Cámara Nacional de Productores de Leche y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Los recursos están disponibles al sector productivo por medio de los operadores Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Coocique, y BAC y, similar a como funcionó en la primera etapa, las personas beneficiadas contarán con asesores técnicos que brindarán acompañamiento y asistencia técnica desde el momento en que se solicita el crédito hasta su cancelación.

Adicionalmente, el programa cuenta con aportes de Corfoga y del Ministerio de Agricultura y Ganadería por más de ¢700 millones, que brinda condiciones crediticios blandas, adaptadas a los ciclos productivos, entre ellas, una tasa de 8% anual, a 5 años plazo. También incorpora garantías y plazos de gracia adaptados a las necesidades del productor.

Las líneas de crédito están dirigidas a mejoras en sistemas de pastoreo (Pastoreo Racional), abastecimiento y cosecha de agua, ampliación del hato, mejora de pasturas, mejoramiento de razas adaptadas al cambio climático, instalaciones para manejo y compra de equipo, en el marco de la Estrategia Nacional de Ganadería Baja en Carbono.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 11:32 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA