Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Hagan sus apuestas, Cartaguito golea al Monstruo!

Lo humilló en La Cueva

Cartaginés demostró que está para grandes cosas, anoche le pintó la cara al campeón nacional. (Foto: Randall Sandoval)

Son muy pocos los equipos que llegan al Ricardo Saprissa para golear a la “S”, montarle baile y hacerlo lucir bastante mal. Anoche lo logró hacer el Club Sport Cartaginés, que logró darle un manotazo al Monstruo, lo goleó 4-0, con doblete de Marcel Hernández, y se acentúa en el liderato del grupo B. El domingo se vuelven a ver las caras, esta vez en el Fello Meza, sin duda será un juego de muchas emociones.

Lo del conjunto morado en el primer tiempo fue sencillamente impresentable, un portero inseguro que fue facilitador de un gol, así como una defensa endeble que era un saco de nervios cada vez que el rival se le acercaba.

Por el contrario, el conjunto de Hernán Medford entró con las revoluciones al 100%, decidido a hacer daño, fue veneno puro en el área del Monstruo. Solo ocupó de 5 minutos para golpear a los tibaseños, pero no lo hizo una vez, lo hizo por partida doble.

Al minuto 4 Ryan Bolaños cobró un tiro de esquina, lo envió al corazón del área, ahí Andy Reyes madrugó a todos los zagueros, cabeceó en el primer palo y mandó la redonda al fondo del marco, los morados se vieron sorprendidos.

El cuadro de Paté Centeno apenas asimilaba el gol y le clavaron el segundo dardo, con responsabilidad directa del meta Aarón Cruz. Al 5’ desde fuera del área el goleador cubano Marcel Hernández disparó a portería, parecía un balón fácil de controlar para Cruz, le metió las manos, pero con una técnica bastante mala y la redonda se le escapó, cruzó la línea de gol. Por suerte en el estadio no había afición que le silbara.

 

SIN REACCIÓN

 

Saprissa estaba en la lona, pero con el coraje de un campeón que deseaba levantarse, había mucho tiempo por delante y estaba en su propio charco, por lo que no había espacio para lamentos. De a poco empezó a jugar mejor, tuvo aproximaciones al marco de Darryl Parker, pero poca efectividad.

Una de Jimmy Marín y otra de Daniel Colindres le daban una bocanada de aire a la “S”, sin embargo los brumosos tenían un tercer dardo guardado, mismo que decidieron utilizar antes de ir al descanso.

Una falta en los linderos del área quedó en bandeja de plata para que Marcel ejecutara. El cubano se paró frente al marco, tomó impulso y disparó, el balón se fue al ángulo y de ahí a besar los cordeles, nada qué hacer para el cancerbero. Cartaginés montaba su fiesta en terreno ajeno y otra vez el campeón estaba tendido. 

 

HUMILLADOS

 

Quienes esperaban que los morados sacaran todo su coraje, se quedaron con las ganas. Cartaginés se encargó de mover el juego a su antojo, decidió en qué parte de la cancha jugar, cuándo presionar y cuándo bajar las revoluciones, fue un juego que los visitantes manejaron a su antojo.

En el terreno de juego la magia y el espectáculo lo brindó el cuadro de la Vieja Metrópoli, hizo ver a Saprissa muy mal, muy distante de aquel equipo por el cual muchos sacan pecho. En esta oportunidad fue un conjunto morado irreconocible, los superaron con facilidad.

Para colmo de males la “S” se quedó con 10 al 52’ ante la expulsión de Esteban Espíndola. Pero ahí no terminó la humillación para los locales. Cartaginés llegó con la convicción de liquidar al Monstruo y para eso quería adornarse con goleada. 

Al 59’ Aubrey David derribó a Andy Reyes dentro del área, el réferi señaló penal. En el manchón blanco se paró Ronald Mauricio Montero y con fuerza remató, Cruz logró tocar la pelota, pero no fue suficiente, sumó el cuarto en su saco.

Ya todo estaba escrito, la derrota pudo ser peor, ya que un balón en el poste y otra acción que Cruz desvió no le permitieron a Cartaginés aumentar sus números.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA