Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dos policías heridos de bala en protestas

Por caso Breonna Taylor, EE.UU.

(Foto: AFP)

Louisville (AFP). Dos policías fueron heridos de bala el miércoles en la ciudad estadounidense de Louisville, donde manifestantes salieron a las calles después de que uno de los tres agentes involucrados en la muerte en marzo de la afroestadounidense Breonna Taylor fuera acusado solo indirectamente del hecho.

 

"Dos policías fueron heridos de bala" en los incidentes y un sospechoso "está en custodia", dijo en rueda de prensa el jefe interino de la policía de Louisville, Robert Schroeder. 

 

El estado de salud de los agentes era estable, pero uno de ellos fue operado, precisó. La oficina local del FBI en Louisville, en el estado de Kentucky, comunicó que se encargaría de la investigación sobre estos hechos.

 

Más temprano, varios centenares de personas que se reunieron en Jefferson Square, una plaza céntrica de la ciudad, fueron dispersadas por la policía poco antes del comienzo del toque de queda, instaurado desde las 21H00 locales (01H00 GMT del jueves).

 

Manifestaciones espontáneas estallaron en varias ciudades del país, sacudido desde hace meses por una ola de protestas antirracistas. Hubo protestas en Nueva York, Boston y Filadelfia, entre otras urbes.

 

Brett Hankison, uno de los tres agentes involucrados en el tiroteo contra Breonna Taylor, fue imputado por poner en peligro la vida de los demás, en este caso tres vecinos de la víctima.

 

Pero ni Hankison ni los otros dos policías que efectuaron los disparos que mataron a Taylor fueron inculpados por el homicidio de la enfermera de 26 años, una decisión "escandalosa e insultante", según el abogado de la familia de la víctima, Ben Crump.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 12:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA