Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Joven pierde batalla contra la muerte

Tras accidente con camión, Pérez Zeledón

El accidente ocurrió cuando el muchacho se trasladaba hacia su casa.

 

Tras sufrir un violento accidente de tránsito un joven vecino de Pérez Zeledón luchó por mantenerse con vida durante los últimos 15 días, sin embargo lamentablemente a pesar de los esfuerzos hechos por él y los médicos perdió la batalla contra la muerte.
Al muchacho lo identificaron como Jeffry Valverde Arroyo, quien tenía 18 años, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Esta persona recientemente había terminado sus estudios como bachiller en el Liceo Nocturno del cantón pezetero y soñaba con comenzar la universidad.
El hecho que lo llevó a la muerte ocurrió la noche del martes 8 de setiembre en el sector conocido como la Y Griega en San Isidro de El General, Pérez Zeledón.
Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona captaron el momento en que Valverde viajaba a bordo de una motocicleta con dirección hacia su casa cuando por razones que se desconocen el conductor de un camión que trasladaba material de construcción perdió el control.
Segundos antes de volcarse el pesado vehículo impactó a Valverde provocándole graves lesiones que lo dejaron tendido sobre el asfalto y además pegó a un peatón que pasaba por el lugar.
Los cuerpos de socorro se presentaron al sitio para atender a los pacientes, al joven lo trasladaron en condición delicada al Hospital Escalante Pradilla. Durante los últimos días el muchacho estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, incluso se hicieron campañas de donación de sangre para que los lugareños se acercaran a ayudarlo.
Sus seres queridos recuerdan a Valverde como una persona servicial, humilde y trabajadora que siempre andaba con una sonrisa en el rostro.
Karen Elizondo, amiga del colegio, comentó que tras recibir la noticia ella junto a sus otros compañeros se trasladaron hasta el hospital para brindar apoyo a la familia que permanecía ahí con la esperanza de que se recuperara.
“Jeffry siempre fue un excelente amigo, siempre nos llevábamos muy bien y en nuestra sección en el colegio éramos como una familia, él siempre fue un muchacho muy amigable y cariñoso. El día del accidente fue algo muy impactante, no lo podíamos creer”, contó.
La familia veló el cuerpo de Valverde anoche y las honras fúnebres finalizarán este jueves en el cementerio local.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA