Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Les frenan negocio narco a amigos

Tras allanamiento en vivienda, San José

  • A los sospechosos les tumbaron la puerta desde muy temprano

  • En la vivienda allanada había gran cantidad de dosis de droga

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le frenaron el negocio de venta a de drogas a dos sujetos que operaban en la comunidad conocida como La 15 de Setiembre en Hatillo, San José.

A los sospechosos los identificaron con los apellidos Ruiz Araya, de 30 años, y Tomas Castellón, de 31. Ambos son amigos y ahora figuran como sospechosos del delito de infracción a la Ley de psicotrópicos, según detallaron en la oficina de prensa de la policía judicial.

Las pesquisas contra estos hombres iniciaron semanas atrás, luego de que las autoridades recibieran denuncias en las que les señalaban que los ahora detenidos, al parecer, se habían instalado en una vivienda para dedicarse a la venta de drogas, pues con frecuencia adictos de la zona llegaban al inmueble para adquirir las sustancias ilícitas.

Es por esto que los agentes de la Sección de Estupefacientes iniciaron las pesquisas, vigilancias y seguimientos de los sospechosos hasta que finalmente ejecutaron un allanamiento en dicha propiedad con que lograron detenerlos.

En la policía judicial manifestaron que el inmueble donde se ejecutó el operativo fue inspeccionado por los investigadores, acciones que los llevaron a ubicar evidencias importantes como droga y dinero en efectivo, el cual aparentemente sería producto del negocio ilícito.

A los sospechosos los remitieron con un informe al Ministerio Público, donde les tomarán la declaración indagatoria para luego valorar la posibilidad de solicitar medidas cautelares contra ambos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA