Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

387 empresas ticas probarán internacionalización

En feria virtual Buyers Trade Mission

En esta 22° edición de BTM, que se realizará del 5 al 23 de octubre de forma 100% virtual, participarán 387 empresas nacionales en la rueda de negocios con compradores internacionales

A menos de un mes de que inicie la rueda de negocios más grande la región centroamericana, Buyers Trade Mission (BTM), alrededor de 400 exportadores costarricenses se preparan para atender reuniones virtuales “uno a uno” con 302 compradores de 45 países que se interesaron en la oferta exportable de Costa Rica.

En esta 22° edición de BTM, que se realizará del 5 al 23 de octubre de forma 100% virtual, participarán 387 empresas nacionales en la rueda de negocios con compradores internacionales, así como 83 empresas suplidoras de exportadores, en la rueda de negocios que busca promover los encadenamientos productivos.

De las empresas de la rueda internacional, 271 pertenecen a la Gran Área Metropolitana, así como 116 a las distintas zonas rurales de nuestro país. Además, 99 son del sector agrícola, 163 de la industria alimentaria y 125 de las distintas industrias especializadas.

Del total de participantes nacionales, el 80% son pequeñas y medianas empresas, de las cuales 95 de ellas aún no han realizado exportaciones, por lo que esta BTM es una oportunidad para dar el paso hacia la internacionalización de sus bienes. 

El Ministro en funciones de Comercio Exterior y Presidente ai de la Junta Directiva de Procomer, Duayner Salas Chaverri, indicó: “la BTM 2020 mostrará la forma costarricense de hacer negocios: con excelencia, pasión e innovación. En cada reunión los compradores internacionales conocerán el talento exportador de nuestro país, que está listo para seguir avanzando en las Cadenas Globales de Valor. Además, encontrarán una plataforma de comercio exterior consolidada, el acompañamiento y una nación que quiere ser la casa de nuevos negocios”.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, afirmó que “esta primera BTM virtual ha superado nuestras expectativas en participación y esperamos que así sea en negocios para nuestros exportadores. Este esfuerzo que estamos llevando a cabo tiene varios objetivos, uno de ellos es dar continuidad a los negocios de cientos de empresas que se han visto afectadas por la pandemia”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA