Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

13 mil extranjeros tras regularización para labores agrícolas

Gobierno amplía posibilidad de permanencia

Más de 13.000 trabajadores con arraigo en Costa Rica que se dedican a labores agropecuarias han iniciado el trámite de regularización ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Dirección Nacional de Migración y Extranjería (DGME), al amparo del Decreto Ejecutivo N° 42406-MAG-MG, emitido el 16 de junio del 2020.

El plazo de dicha norma venció este 22 de setiembre, pero el Poder Ejecutivo decidió ampliarlo por un mes, debido al incremento acelerado de solicitudes en los últimos días y con la intención de incluir trabajadores de cosechas que recién inician o lo harán en las próximas semanas, mediante el Decreto Ejecutivo 42626-MGP-MAG que se publicó el miércoles.

De esta manera, las personas trabajadoras independientes, o las personas patronas que cuentan con colaboradores que puedan optar por este estatus migratorio, tendrán plazo hasta el 22 de octubre de 2020 para solicitar una cita para iniciar el trámite para optar por el régimen de excepción, que pretende atender las necesidades de mano de obra para la reactivación económica del sector agropecuario, con el fin de sostener el tejido productivo que representa esta actividad comercial.

“Esta es una acción pensada en la recuperación económica de las zonas rurales y los cientos de empleos que dependen de la actividad agroproductiva. Con este plazo, las personas que aun no inician su temporada de cosecha podrán sumarse, regularizarse y estar debidamente registrados para cuando estas inicien,” explicó Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA