Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Recusan fiscala general por su jefa de prensa

Además amplían amparo por desobedecer Sala IV

  • Emilia Navas, fiscala general

  • El 21 de setiembre Rivera interpuso la recusación contra la fiscala general Emilia Navas

  • Además hizo la ampliación del recurso de amparo contra Vargas

Luego de que la Sala Constitucional condenara a la jefa de prensa del Ministerio Público, Hazel Tatiana Vargas Vindas, el Lic. Josep Rivera Chévez decidió interponer la denuncia ante la Inspección Judicial contra la funcionaria pública.

Rivera le había solicitado a Vargas certificar dos causas judiciales contra un hombre de apellidos Romero Hidalgo, alias Cachetón, pero ella no lo hizo, situación que llevó al litigante a presentar un recurso de amparo el cual fue acogido la semana anterior por los magistrados, quienes además de condenar a la jefa de prensa, lo hicieron con el Estado.

Por tal situación Rivera no se quedó tranquilo y por el contrario decidió además interponer la denuncia contra la funcionaria en la Inspección Judicial.

No obstante, en tal dependencia le tiraron la pelota a la Inspección Fiscal, señalando que eran estos últimos quienes tenían la competencia.

“Ante esta situación yo recuso a la fiscala general de la República, Emilia Navas, y a la fiscala subrogante Cris González porque son las jefas directas de Hazel Tatiana Vindas y recuso a todos los miembros de la Fiscalía, pues al ser allegados a esta la podrían favorecer”, expresó Rivera.

 

OTRA VEZ LA SALA

 

Mientras se resuelve la recusación, Rivera presentó una ampliación al recurso de amparo donde condenaron a Hazel Tatiana, pues según él nuevamente le niega la información solicitada.

“Pese a que la Sala Constitucional la condena y le dice que debe darme la información solicitada sobre los comunicados de prensa emitidos sobre el caso de Luany Valeria Salazar Zamora, lo que me envía son unos links de internet que pueden ser cambiados o manipulados, por lo que le pido a la Sala que le ordene a la jefa de prensa del Ministerio Público entregarme la información debidamente certificada de los comunicados solicitados”, culminó.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA