Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tren revuelca pick-up con 2 judiciales a bordo

Funcionarios se salvan pero auto queda para chatarra, San José

  • Pese a lo violento de la escena, no hubo heridos

  • Cruz Roja valoró a los empleados públicos

  • El tren le arrancó el cajón al 4x4

Dos funcionarios del Poder Judicial se salvaron de milagro luego de ser arrastrados por el tren anoche en Barrio Escalante, San José, donde el vehículo en que viajaban quedó desbaratado. 

Anoche los judiciales iban en un pick-up, cuando llegaron a esa zona capitalina comenzaron a circular sobre la línea férrea, esto según testigos pese a la advertencia que se les hizo de que estaba próximo a pasar el tren.

Los hombres se iban a meter a una propiedad, donde aparentemente hay varios apartamentos, y tal como se los habían anunciado el ferrocarril pasó por lo que los arrastró hasta pegar con un poste.

Esto hizo que la máquina les arrancara por completo el cajón del automotor y además los incrustó en la propiedad donde se iban a parquear.

Ante lo violento de la escena de inmediato se dio aviso al 9-1-1, lo cual generó que unidades de rescate de Cruz Roja y Bomberos se movilizaran, en especial porque se reportaron personas prensadas.

“Al llegar fue un poco difícil localizar dónde estaba el vehículo puesto que nos habían dado una dirección y al llegar nos dicen que está en este espacio de alameda y al llegar hay un vehículo 4x4 del Ministerio Público con dos ocupantes”, señaló Pablo Cruz, bombero de Barrio Luján.

Cruz Roja realizó la valoración de los empleados públicos, quienes no presentaban lesiones por lo que fueron declarados ambulatorios.

 

ORDEN DE NO DETENERSE

 

Mientras se daba la atención de la emergencia, el tren 2413 hacía su ruta y pese a la alerta emitida por radio, más las señales de los presentes, el maquinista gritó a Bomberos que él tiene la orden de no detenerse, por lo cual pretendía seguir en su ruta incluso colisionando una grúa que había llegado al sitio del bombazo.

Tanto testigos como bomberos y cruzrojistas se interpusieron, al sujeto no le quedó más que esperar para continuar su camino, ya que aunque lo intentó la máquina no pasaba por el sitio donde quedó el 4x4 impactado.

A la escena arribó también la Policía de Tránsito para realizar el respectivo parte por el accidente.

Los tráficos indicaron que el lugar donde se presentó la situación no está habilitado como carretera, sino que es solo paso del tren y alameda.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA