Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ministra de Ambiente recibirá a denunciante

Tras irregularidades, persecución y acoso laboral

  • En mayo el Minae le otorgó a Laura Rivera un reconocimiento por su labor en el campo de la conservación e irónicamente ahora quiere hundirla

  • Andrea Meza, titular del Minae, adelantó para hoy la cita que tenía con Rivera

Tras una serie de reportajes de DIARIO EXTRA sobre presuntas irregularidades en la actuación de buena parte del personal del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), este martes Laura Rivera, principal denunciante, fue convocada a una reunión virtual con Andrea Meza, titular de esa cartera.

“En horas de la tarde yo me encontraba laborando y recibí una llamada de la ministra Andrea Meza, donde me consultaba sobre la fecha de una cita que me habían dado para conversar con ella y que estaba pactada para el 14 de octubre.

Sin embargo doña Andrea me externó que era mucho el tiempo que había pasado y por tanto que por medio de su secretaria giraría instrucciones para cambiar la cita”, manifestó Rivera.

Lo sorprendente, según añadió la jefa a.i. del Area de Conservación Osa (Acosa), es que poco tiempo después recibió la llamada de la secretaria de la ministra, quien le indicó que la cita -en la que participaría Franklin Paniagua, viceministro de Recursos Naturales- era hoy en horas de la mañana.

“Me sorprendió saber que la cita se cambiara y fuera tan pronto, nunca esperé que fuera de inmediato. Esto me llena de esperanza y que me abran las puertas sobre las denuncias hechas y sobre la persecución de la cual estoy siendo objeto por parte de la administración del Minae”, expresó Rivera.

Tal como lo ha informado El Periódico de más Venta en Costa Rica, desde que Rivera denunció al exministro Carlos Manuel Rodríguez Echandi por el presunto delito de tráfico de influencias empezó el calvario.

Le abrieron un proceso disciplinario por hechos que eran de conocimiento de la viceministra Pamela Castillo y Grettel Vega, directora ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), y ninguna hizo nada para defenderla.

Cuando Rivera era jefa del Área de Conservación Tortuguero (ACTo) las autoridades del Minae intentaron otorgar permisos para el uso de suelos en dicha área y ella se opuso, sin embargo Castillo y Vega, quienes tenían conocimiento del asunto, lejos de defenderla más bien comenzaron a perseguirla.

Lo mismo ocurrió con la denuncia contra el exministro, quien presuntamente presionó para dar dichos permisos en Matapalo de Puerto Jiménez, Golfito.

Ambas funcionarias también conocían al respecto, pero lo más grave en este caso es que votaron en contra desde el Consejo Nacional de Áreas de Conservación (Conac), donde Castillo es la cabeza y Vega la secretaria ejecutiva.

Sin embargo cuando Rodríguez presionó para que se activara el permiso, la viceministra y la secretaria ejecutiva obviaron esas actuaciones del exministro, quien ahora ostenta el cargo de director del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA