Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nairo Quintana asegura ser un corredor limpio

Frente a sospechas de dopaje en su equipo

Nairo Quintana, ciclista (Foto: AFP)

 

Bogotá (AFP). El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró  que siempre ha "sido un corredor limpio" ante la investigación abierta por sospechas de dopaje en su equipo, el Arkea-Samsic, durante el Tour de Francia de 2020.

 

"Quiero confirmar que nunca se encontraron sustancias dopantes (...) No tengo y nunca he tenido nada que esconder (...) He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva", dijo Quintana en un comunicado.

 

El 16 de septiembre, a cuatro días de concluir la Grande Boucle en París, autoridades francesas realizaron una operación de registro en la habitación de Quintana. 

 

Durante el operativo encontraron "varios productos de salud, incluidos medicamentos entre sus pertenencias personales, pero también, y sobre todo, un método que podría ser calificado de dopante", precisó la fiscal de Marsella, Dominique Laurens.

 

Según Quintana, ese día le incautaron "suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas".

 

El corredor de 30 años, campeón del Giro de Italia de 2014, la Vuelta a España de 2016 y podio del Tour en tres ocasiones, también confirmó que respondió a un interrogatorio de las autoridades francesas el pasado lunes: "Contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila".

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA