Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele fauleada por gobierno

Cancelado fogueo contra México

La Sele ya no jugará contra México el 30 de setiembre en el estadio Azteca. (Foto: archivo)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció este martes la cancelación del partido de fogueo ante su similar de México debido a que no recibió respuesta del gobierno a su solicitud de flexibilizar el protocolo para el regreso de la Sele a suelo nacional luego del juego.

“Al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional y luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo”, señaló la entidad mediante un comunicado de prensa.

Ticos y aztecas tenían previsto disputar un encuentro amistoso el miércoles 30 setiembre en el estadio Azteca a puerta cerrada. “Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días”, añade la Fedefutbol.  

La Federación había solicitado al Ministerio de Salud modificar el protocolo para que los futbolistas no tuvieran que hacer la cuarentena de 14 días a su regreso a Costa Rica. Como alternativa se propuso realizarle una prueba a cada jugador antes de viajar a México y otro test al regreso. Además, se solicitó que la cuarentena al regreso fuera de solo cinco días en aislamiento, pero el gobierno nunca contestó.

“Desde ya la Fedefútbol hace un llamado respetuoso al gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional”, concluyó la organización que preside Rodolfo Villalobos.

La Tricolor no juega un partido oficial desde el 1º de febrero pasado, cuando cayó 0 a 1 en un fogueo ante Estados Unidos en la ciudad de Los Ángeles. La Federación Mexicana de Fútbol trabaja en un plan B para conseguir otro rival y no perder la posibilidad de foguearse el 30 de setiembre.

Los aztecas tienen otro juego amistoso programado para el 7 de octubre contra Holanda en Ámsterdam, pero este cotejo está “en veremos” porque aún no existen los permisos por parte de la embajada de Holanda para realizar el viaje.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA