Sábado 31, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Sobra la cocaína en Europa

Pandemia no para al narcotráfico

En Europa 96 millones de personas entre 15 y 64 años de edad ya han probado una droga ilícita.

París, Francia. (AFP)- En más cantidad y cada vez más pura, la cocaína está más disponible que nunca en Europa y hay pocos indicios de que la pandemia de Covid-19 haya interrumpido el tráfico, según la agencia de narcóticos de la Unión Europea.
De acuerdo con los indicadores, "nunca ha habido tanta cocaína en Europa", dijo a la AFP Alexis Goosdeel, director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), que presentó este martes su informe anual.
La cantidad de cocaína incautada en la Unión Europea alcanzó los niveles más altos jamás registrados en 2018 -- año del que se dispone de las cifras más recientes -- con 181 toneladas, según el informe. Es decir 40 toneladas más que en 2017, año del precedente récord.
Consumido por 4,3 millones de europeos en 2018, este polvo blanco producido a partir de hojas de coca, principalmente en Colombia, Bolivia y Perú, es la segunda droga más popular en Europa después del cannabis.
Los puertos de Bélgica (53 toneladas), España (48 toneladas) y Holanda (40 toneladas) concentraron en conjunto el 78% de las 181 toneladas de cocaína incautadas en la Unión Europea en 2018.
Pero crecientes incautaciones de hojas y pasta de coca indican la existencia de laboratorios que fabrican cocaína directamente en Europa.
Paralelamente, la pureza de la cocaína experimenta una tendencia al alza en la última década, mientras que el precio minorista de la cocaína se ha mantenido estable.
La pandemia de Covid-19, así como la aplicación de medidas restrictivas para frenar la transmisión del virus, no parecen frenar esta tendencia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA