Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rival de la Liga lleva 6 meses inactivo

Cibao FC no juega un partido oficial desde el 7 de marzo

Esta foto es del 7 de marzo y corresponde al último partido oficial del Cibao FC. (Foto: FB Cibao FC)

El Cibao FC de República Dominicana, rival de Alajuelense en la Liga Concacaf, acumula seis meses de inactividad y no juega un partido oficial desde el 7 de marzo. El club de la ciudad de Santiago de los Caballeros es conocido en su país como “La Bestia Naranja”. 

La crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus mantiene paralizada la Liga Dominicana de Fútbol y de momento no existe una fecha establecida para un posible regreso a la competencia. El último compromiso oficial del rival de la Liga se remonta al 7 de marzo pasado, cuando cayeron derrotados 0 a 1 frente al Club Atlético Pantoja por la Super Copa dominicana. 

El Cibao FC es un club relativamente nuevo, ya que fue fundado en el año 2015, pero es considerado uno de los equipos más poderosos de su país debido a la inversión y al trabajo realizado en estos cinco años. Solo tiene un título nacional en sus vitrinas, el de la temporada 2018, pero su trofeo más importante es el de monarca del Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol 2017. Un logro jamás alcanzado por otro club de la República Dominicana. Eso le permitió jugar la Liga de Campeones de la Concacaf en la que enfrentó a las Chivas de México en la ronda de octavos de final del 2018. Cayó 0 a 2 en casa y 0 a 5 en Guadalajara. En sus filas tenía al cubano Marcel Hernández, actual figura del Cartaginés. 

Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, reconoce que no será fácil obtener información y videos de partidos del rival, pero asegura que lo enfrentarán con total seriedad y respeto. “Hemos buscado también el estilo de juego y encontrar algunos de sus partidos, el más reciente que hemos encontrado de ellos es del mes de enero, eso nos hace pensar que en todo el año 2020 no han estado compitiendo. En los próximos días con el cuerpo técnico iremos viendo más del equipo para preparar esa eliminatoria con todo el respeto y la precaución que tenemos que tener porque sabemos que siempre los equipos caribeños han complicado mucho aquí en Costa Rica”, detalló el español.

El León jugará la fase previa de la Liga Concacaf contra los dominicanos a partido único, en el estadio Alejandro Morera Soto entre el 20 y 22 de octubre. Si los manudos logran imponerse, en la siguiente ronda los espera el San Francisco de Panamá. Este juego será en territorio panameño.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA