Jueves 22, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Pescadores están hartos del gobierno

Planean manifestarse el 30 de setiembre en Puntarenas

  • Alvarado participará en el Consejo de Gobierno virtual el 30 de setiembre en Puntarenas. (Foto: Archivo)

  • Mauricio González Gutiérrez, director ejecutivo de organizaciones pesqueras de palangre. (Foto: Archivo)

Las manifestaciones en contra del presidente Carlos Alvarado Quesada parecen no cesar. Los pescadores de Puntarenas valoran tirarse a las calles el 30 de setiembre, día en que el mandatario por ley debe trasladarse hasta La Perla del Pacífico.

De acuerdo con la Ley No.9432, cada 30 de setiembre el Consejo de Gobierno debe trasladarse al cantón Central de esa provincia con el fin de rendir cuentas a la ciudadanía, en el marco de un homenaje al héroe nacional Juan Rafael Mora Porras y el general José María Cañas Escamilla.

DIARIO EXTRA supo que, al igual que el año pasado, el encuentro tendrá lugar en la sede de la Universidad Técnica Nacional (UTN) a puerta cerrada.

Además de Alvarado va la primera dama Claudia Dobles Camargo. Para este año la sesión del Consejo de Gobierno será virtual debido a la pandemia del Covid-19.

Solo estarán presentes presencialmente los vicepresidentes de la República, los diputados de la provincia y las autoridades municipales.

De acuerdo con Mauricio González Gutiérrez, director ejecutivo de organizaciones pesqueras de palangre, además del tema relacionado con el camarón, hay muchas solicitudes en relación con el sector atunero, de moluscos, así como de pesca artesanal, semiindustrial y turístico-recreativo.

“El gobierno no le ha dado ninguna respuesta al sector. No es como cuando fue a Cartago, que llevaba un montón de propuestas. A Puntarenas lo cierto es que no han hecho nada en relación con el sector pesquero.

Estamos valorando tirarnos a las calles. Ni siquiera fuimos invitados a la actividad, igual que sucedió el año pasado. ¿Por qué? Porque no han hecho nada por nuestro sector, ni por nuestra provincia”, alegó González.

El líder pesquero recordó que por ejemplo en el sector atunero y palangrero siguen esperando las gestiones del Ejecutivo para ordenar el recurso de atún.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA