Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Migración atenderá por sistema de citas

A los usuarios desde el 19 de octubre

Los usuarios de los servicios de Migración podrán sacar citas a partir del 19 de octubre

Si usted es usuario de los servicios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) a partir del 19 de octubre podrá hacer sus diligencias mediante el servicio de citas.

Se trata de un servicio gratuito de citas por internet al cual podrá acceder mediante la página web www.migracion.go.cr y a través del call center 1311. 

Es para realizar trámites de regularización migratoria, así como la atención de otros servicios en las condiciones adecuadas para evitar la propagación del Covid-19 en sus funcionarios y usuarios.

 

PLATAFORMA EN DICIEMBRE

 

Por otra parte, a partir del 1 de diciembre la Plataforma de Servicios de la Gestión de Extranjería volverá a operar, pero solo para quienes tengan la cita programada con el fin de presentar nuevas solicitudes de permanencia legal en el país. 

Cabe señalar que antes de la pandemia esta misma área atendía en promedio 500 personas diarias.

Incluso Migración decidió ampliar a junio del 2021 la vigencia de documentos como el certificado de antecedentes penales y el certificado de nacimiento; del mismo modo, ha sido ampliado hasta marzo 2021 el plazo para la presentación de recursos y las prórrogas de turismo.

“Asimismo, otros servicios de atención al público ajustan sus protocolos de atención, como en el caso de la Unidad de Refugio, en el cual habilitará citas a través de línea telefónica 1311 y diferentes solicitudes por medio de correo electrónico”, señalaron en un comunicado.

En el tema de la solicitud de pasaportes, se sigue laborando de forma normal. 

Igualmente, si usted desea obtener la cita para tal fin lo puede seguir haciendo mediante el sitio web de Migracion o el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Para mayor detalle de las medidas de apertura visite https://migracion.go.cr/Paginas/Medidas-Administrativas-COVID19.aspx

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA