Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno evidencia ideología comunista

Con propuesta de más impuestos contra empresas y familias

Para diputados de oposición la propuesta del gobierno de Carlos Alvarado tiene tientes comunistas. (Foto: archivo).

Cada vez más el gobierno deja en evidencia su ideología comunista, al presionar a las empresas y familias con más impuestos, a pesar de la difícil situación económica que enfrenta la mayoría.
Al menos así lo creen diputados de oposición en el Congreso como es el caso de los independientes Dragos Dolanescu Valenciano y Erick Rodríguez Steller.
La opinión de los legisladores se da luego de que el Ejecutivo presentara la ansiada agenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La propuesta incluye subir la renta para las empresas, gravar las cooperativas que califiquen como grandes territoriales o nacionales, pasar a un modelo de renta global, colocar un impuesto temporal al salario y pensiones, subir el impuesto de bienes inmuebles al 0,75% y gravar las transacciones financieras.
El gobierno también anunció quitar exoneraciones fiscales a Caja de ANDE y Seguro de Vida del Magisterio, un impuesto a la lotería y aumentar la renta a personas con actividades lucrativas.
También mete el impuesto a reformas como el ya conocido plan de empleo público.
“El gobierno del PAC lo que busca con este nuevo paquetazo de impuestos es destruir a la clase media, que ya de por sí ha tenido que enfrentar esta pandemia, como los gobiernos socialistas de Venezuela y Cuba lo que les gusta es tener al pueblo de rodillas y en silencio, recibiendo migajas con sus mal llamados bonos Proteger, pero evitando que los costarricenses puedan llevar adelante sus emprendimientos y tener una vida digna”, aseveró Dolanescu.
Continuó: “Parece que la misión de la administración Alvarado Quesada es quebrar al sector empresarial, a la pequeña y mediana empresa que produce trabajo para los costarricenses. Estrangulando a la clase media el PAC solo nos llevará por un camino de mayor pobreza, porque para esta administración que solo busca emular a los gobiernos socialistas, con su canto de sirena de que buscan la igualdad de todos, al final vamos a terminar siendo iguales sí, pero todos pobres, mientras sus amigotes, unos cuantos empresarios de Horizonte Positivo se reparten las ganancias”.

COINCIDE

Similar opina el congresista Rodríguez. “Los sectores socialistas lo que siempre han querido es quebrar las empresas privadas para que la gente no tenga los medios para poder subsistir, y ante esto qué queda, que el Estado tenga que darle absolutamente todo, con una condición, que nadie pueda criticar ni señalar al gobierno”.
Agregó: “En otras palabras, el Estado consigue callar al pueblo, es decir o se calla o no le suplen de las ayudas sociales y de los alimentos. Estas son prácticas que se ven en Venezuela y Cuba, son prácticas comunistas. Cuando usted quiere convertir un país sin empresarios, ni emprendedores, sino en un país de mendigos dependientes del Estado, entonces este puede controlar absolutamente todo. A mí no me extraña que esas sean las políticas del PAC, por los hechos ha quedado demostrado”.

DIPUTADOS OPINAN

• Dragos Dolanescu, Independiente
“Parece que la misión de la administración Alvarado Quesada es quebrar al sector empresarial, a la pequeña y mediana empresa que produce trabajo para los costarricenses. Estrangulando a la clase media el PAC solo nos llevará por un camino de mayor pobreza, porque para este gobierno que solo busca emular a los gobiernos socialistas, con su canto de sirena de que buscan la igualdad de todos, al final vamos a terminar siendo iguales sí, pero todos pobres, mientras sus amigotes, unos cuantos empresarios de Horizonte Positivo se reparten las ganancias”.

• Erick Rodríguez, Independiente
“El Estado consigue callar al pueblo, es decir o se calla o no le suplen de las ayudas sociales y de los alimentos. Estas son prácticas que se ven en Venezuela y Cuba, son prácticas comunistas. Cuando usted quiere convertir un país sin empresarios, ni emprendedores, sino en un país de mendigos dependientes del Estado, entonces este puede controlar absolutamente todo. A mí no me extraña que esas sean las políticas del PAC, por los hechos ha quedado demostrado”.

¿QUÉ ES EL COMUNISMO?

El comunismo es una doctrina política, económica y social que aspira a la igualdad de las clases sociales por medio de la eliminación de la propiedad privada de los medios de producción (la tierra y la industria). Suele clasificarse como una doctrina de ultraizquierda debido a la radicalidad de sus planteamientos.
Esta doctrina está fundada en las teorías de los alemanes Karl Marx y Friedrich Engels, para quienes el modelo capitalista, basado en la propiedad privada de los medios de producción, era responsable de la lucha de clases, es decir, de la desigualdad social.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA