Viernes 30, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Me da cistitis después de las relaciones

Dr. Mauro Fernández / Un Mundo Sexual

Me da cistitis después de las relaciones

Soy una mujer de 40 años, vivo en unión libre. Pasé mucho tiempo sin tener actividad sexual y hace cuatro meses que comencé con mi actual pareja. Desde hace dos meses reinicié la vida sexual y cada vez que tenemos relaciones quedo con cistitis. Me da ardor al orinar, orino gotitas, y me da dolor en el bajo vientre. Ya no sé qué hacer porque con cada relación paso cuatro o cinco días mal. La última vez tuve que ir a emergencias y hasta antibióticos me dieron.

 

Las cistitis son cuadros muy frecuentes en la mujer que se manifiesta con ardor al orinar, orinar frecuentemente, orinar pocas cantidades a veces solo unas cuantas gotas, orina de mal olor, así como dolor abdominal, fiebre y mal estado general.

Desde el punto de vista anatómico, la vejiga guarda una estrecha relación con la cavidad vaginal, tanto que podríamos decir que la vejiga es el techo de la vagina, y por eso, en algunas ocasiones las relaciones sexuales pueden generar molestias urinarias. Por lo general estas molestias son esporádicas y transitorias de tal forma que no requieren tratamiento. 

Sin embargo, en algunas mujeres las molestias urinarias son realmente molestas, persisten por varios días y hasta producen incapacidad laboral, social y sexual, con el agravante que suceden con cada relación sexual, lo cual puede generar repercusiones importantes en el área afectiva y sexual en la pareja.

Por mucho tiempo la ciencia no contaba con tratamientos adecuados para este problema, afortunadamente en la actualidad disponemos de diversos abordajes que le permiten a la mayoría de estas mujeres tener relaciones sexuales sin generar estas molestias. Sin embargo, es recomendable consultar cuanto antes para evitar complicaciones o cuadros resistentes al tratamiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA