Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Felicito a Medford porque ha hecho milagros”

Walter Centeno elogia a su rival de este miércoles

Walter Centeno (izq.) se abraza con Hernán Medford previo a un partido, este miércoles volverán a toparse. (Foto: archivo)

Walter Centeno habló este lunes previo al juego de este miércoles contra el Cartaginés en el que los morados pueden adueñarse del primer lugar del grupo B dentro del Torneo Apertura 2020. El técnico del Saprissa afirma que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones y elogia a Hernán Medford por el trabajo que ha hecho al frente del cuadro brumoso.

 

Cartaginés llega con 6 partidos en 19 días y Saprissa con 3 juegos en 8 días, ¿a quién le pesará más?

-Estamos en igualdad de condiciones. Nosotros tal vez con un poco más de tiempo, pero me imagino que Hernán y su cuerpo técnico están preocupados por este aspecto. Lamentablemente caímos en esto y no se puede hacer nada, estamos combatiendo en lo físico y en la recuperación.

¿Qué tan difícil ha sido el regreso a la competencia?

-No es habitual, pero pasó y más bien felicito a los cuerpos técnicos, porque no han salido lesionados serios en ninguno de los dos equipos. También felicito a Hernán, porque ha hecho milagros; no es fácil jugar cada tres días cuando no se tiene la planificación adecuada. Estamos en pandemia y hay que adaptarse a todo.

¿Estos dos juegos seguidos ante Cartaginés pueden ser determinantes por el liderato?

-Tanto Cartaginés como nosotros sabemos la importancia de estos dos partidos, porque pueden ser definitorios. Sabemos la responsabilidad que hay. 

¿Este es el plantel más equilibrado que ha tenido desde que dirige el Saprissa?

-En estos cuatro torneos le hemos ido buscando la vuelta a los jugadores y a los futbolistas idóneos para el sistema. Se han ido muchos, llegaron otros y no es fácil, porque los que vienen tienen otra idea y necesitan adaptarse. Por momentos me toca empezar de cero, dar matices, que se conozcan y no es sencillo, más aún cuando se defiende una idea de juego. Por lo mismo hay que traer a futbolistas de experiencia y de calidad.

¿La defensa se ha visto beneficiada con las variantes?

-Se debe a que tengo variantes y hasta cuatro por puesto, algo que antes no tenía y por eso utilizábamos a un contención como central, que lo hacían bien. La llegada de Johnny Acosta y de Esteban Espíndola nos da competencia en la parte defensiva y esto me tiene contento, porque es un puesto muy importante. Jugarán los que mejor se adapten.

Las estadísticas indican que el equipo ahora hace menos pases que antes. ¿A qué cree que se debe?

-En la semana previa al inicio no trabajamos lo físico, que es lo que se hace en una mini pretemporada. Nos enfocamos en el timing, porque somos un equipo de control, combinaciones, mucha paciencia y le hemos dado énfasis al tema del balón. Los pases me reflejan el control del juego, que me defiendo con pelota y que efectuamos posesiones largas con llegada. Tal vez no estamos en nuestro promedio de pases, hemos bajado y se debe a que estamos contra el tiempo.

¿Se podría decir que ahora no importa tanto el estilo?

-Somos un poco prácticos por lapsos, pero trabajamos en base a la filosofía que defendemos. Tratamos de llevar ese combo de jugar bien y sacar el resultado, pero no es fácil jugando cada tres días.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA