Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con dron meten droga a cárcel

En Alajuela

  • Fuerza Pública y Policía Penitenciaria lograron detener a un sospechoso en un caserío cercano

  • Poco más de 250 gramos fueron lanzados por el dron

Un hombre, cuya identidad no trascendió, fue capturado luego de meter 250 gramos de droga en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora haciendo uso de un dron.

El sábado anterior oficiales de la Policía Penitenciaria observaron un dron sobrevolando el centro penal ubicado en San Rafael de Alajuela.

De inmediato se procedió con la alerta para visualizar donde caería el paquete mientras a lo externo la Fuerza Pública trataba de ubicar a las personas que estaban manipulando el aparato.

“Se visualizó el momento en que se soltó la carga y al mismo tiempo se identifica a dos sujetos relacionados con el hecho”, explicó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.

Es así como se inicia una persecución y se logra aprehender a uno de los sujetos en un caserío cercano a San Rafael de Alajuela.

Mientras tanto, a lo interno de la cárcel, los penitenciarios lograron ubicar tres paquetes, de lo que aparentemente sería clorhidrato de cocaína, con un peso total de 256.6 gramos, los cuales fueron incautados.

De momento no se logró determinar quién o quiénes estarían esperando la mercancía al interior del centro penal.

El hombre detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público para la respectiva investigación y que se defina si se solicita alguna medida cautelar por el supuesto ilícito cometido. Mientras tanto se trata de localizar al segundo involucrado en el hecho.

Esta no es la primera vez que intentan ingresar sustancias ilícitas a un centro penal mediante el uso de drones, aunque también lo han intentado utilizando palomas e incluso un gato.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto / Corresponsal

EMAIL:

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA