Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos policías asaltan casa de JCB

En Santa Eulalia, Atenas

  • Agentes del OIJ se desplazaron a la escena para atender el caso

  • Esta es la propiedad a la que entraron los falsos policías

  • Juan Carlos Bolaños fue amarrado y encerrado junto a su familia

El empresario Juan Carlos Bolaños (JCB) y su familia fueron asaltados en su propia casa, cuando ingresaron cuatro hombres que se hicieron pasar por policías.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 a.m. de este sábado en una quinta ubicada en Santa Eulalia, Atenas, adonde lograron entrar los sujetos.

Según el reporte de las autoridades, los delincuentes habrían ingresado luego de cortar una malla que está al fondo la propiedad y vestían de oficiales.

Primero llegan a la vivienda donde estaba la persona encargada del mantenimiento de la propiedad, junto a su esposa y un hijo, a quienes les roban los celulares.

Bajo amenazas con armas de fuego los llevan hasta la casa principal, en esta se encontraba el empresario junto a su esposa y sus tres hijos menores de edad. Todos se vieron sorprendidos por la situación.

A ellos también los amenazaron con armas de fuego para amarrarlos y encerrarlos en un baño, posteriormente les quitaron sus celulares y procedieron a cometer su fechoría con total tranquilidad.

En total sustrajeron siete teléfonos, relojes inteligentes y un anillo, botín que lograron llevarse.

Además intentaron llevarse un vehículo 4x4 que estaba dentro de la propiedad, pero al momento de la huida colisionaron con la cerca, por lo que no pudieron salir.

De inmediato decidieron bajarse y correr por las propiedades aledañas para lograr su cometido y no quedar atrapados dentro de la propiedad adonde ingresaron ilegalmente.

Cuando lograron salir del recinto donde los enterraron, los afectados dieron aviso al 9-1-1 y pidieron ayuda a la policía.

En pocos minutos la Fuerza Pública llegó al lugar y corroboró la versión de Bolaños, así como de sus familiares y trabajadores, quienes afortunadamente no resultaron heridos.

Los uniformados realizaron un rastreo por la zona cercana para ubicar a los delincuentes en las cercanías de la propiedad y capturarlos, sin embargo no lo lograron.

Al sitio se desplazaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para tomar declaraciones a los afectados, así como a recolectar indicios para dar sustento a la pesquisa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto/Corresponsal

EMAIL:

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA