Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ciclismo tiene nuevo joven prodigio

Esloveno Pogacar se corona en el Tour de Francia

Pogacar es el segundo ciclista más joven de la historia en ganar el Tour de Francia. (Foto: AFP)

París. (AFP) -- Un esloveno por primera vez en lo más alto del podio en París: Tadej Pogacar conquistó este domingo su primer Tour de Francia tras la disputa de la 21ª y última etapa, ganada al esprint por el irlandés Sam Bennett.

En la víspera de celebrar su 22º aniversario, Pogacar se convierte en el segundo ganador más joven de la historia del Tour, sólo por detrás de Henri Cornet, que logró con 19 años en 1904 y el primero en hacerlo en el año de su debut desde 1983 (Laurent Fignon).

"Estar aquí en París, en el primer escalón del podio es increíble. Fueron tres semanas en las carreteras francesas absolutamente memorables", aseguró Pogacar nada más ser investido de amarillo. 

El tradicional paseo por los Campos Elíseos, que suele tener más de fiesta y celebración que de competición, no cambió en nada las clasificaciones de la víspera, tras la exhibición de Pogacar en la 'crono' con final en la Planche de Belles Filles.

Tras arrancar el pasado 29 de agosto en Niza y después de más de 3.400 km de intenso esfuerzo, el pelotón llegó este domingo a París para un homenaje reservado a los 146 supervivientes (de los 176 que comenzaron) y, sobre todo, una gran fiesta a los elegidos al podio.

Y en la ceremonia de premiación, el protagonismo fue casi único para Pogacar. El joven prodigio esloveno, de 21 años, subió para vestirse de amarillo como ganador de la carrera, pero también lo hizo para ponerse el maillot blanco de la clasificación de los jóvenes y para recibir el jersey de lunares rojo como mejor escalador.

A Pogacar, que sucede en el palmarés al colombiano Egan Bernal, solo se le escapó el maillot verde, el de la clasificación por puntos, que fue para el irlandés Sam Bennett.

En el podio, acompañaron a Pogacar su compatriota Primoz Roglic (que perdió la carrera el sábado tras vestir once días de amarillo) y el australiano Richie Porte.

También subió al podio, y ya es una costumbre, el Movistar, vencedor de la clasificación por equipos. Es la quinta ocasión que la formación navarra lo consigue en las últimas seis ediciones, las tres últimas de manera consecutiva.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA