Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos exigen que los ricos paguen

Dicen no a más impuestos contra el pueblo

Carlos Alvarado Quesada, presidente. (Foto: Archivo)

DIARIO EXTRA se dio a la tarea de consultar a ciudadanos de las distintas provincias del país su opinión respecto al nuevo paquetazo de impuestos que impulsa el Gobierno de Carlos Alvarado Quesada como parte de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ninguno de los entrevistados aseguró estar de acuerdo con la idea de subir los impuestos. Exigen que la Administración se amarre la faja, recorte el gasto y acabe con los privilegios de unos pocos.

 

San José

 

Alejandro Cortés

Trabajador asalariado

 

“No estoy a favor, me parece que lo más importante es entrarle a la parte de los gastos primero, y después lo de los impuestos se puede ver, pero jamás en la proporción que quieren impulsar. Yo soy asalariado y sin lugar a dudas esto va a golpear muchísimo a los trabajadores, sin mencionar el tema de las transacciones (bancarias)”.

 

Florisol Rodríguez

Comerciante

 

“Es una barbaridad. Siempre somos los que menos tenemos quienes pagamos los lujos de los que están arriba. Que les cobren a los que están evadiendo los impuestos, no que vengan a reprimir al pueblo que se levanta todos los días a ganar el sustento. Nos quieren tener amedrentados, con miedo, para que no salgamos a la calle”.

 

Andrea Rodríguez

Comerciante

 

“Es absurdo, el gobierno nos ha limitado mucho con esto de la pandemia. Han cerrado muchos negocios. La gente tiene menos ingresos. El gobierno debe dejar de golpear al pueblo”.

 

Fernando García

 

“Los partidos de izquierda, en vez de bajar impuestos para aliviar la economía, lo que hacen es subirlos, en todos los países, lo que nos llevan es a una ruina total”.

 

Heredia

 

Gislady Herrera

Salonera

 

“La situación económica del país con el Covid-19 está muy mal como para que nos quieran meter más impuestos. El pueblo no lo puede permitir”.

 

Javier Hernández

Cocinero

 

“El país está muy mal. La economía de los hogares ya no da. El pueblo no está para soportar más impuestos”.

 

Ana Hidalgo

Pulpera

 

“No estoy de acuerdo con más impuestos. Las familias costarricenses ya no podemos más”.

 

Alajuela

 

André Rojas

Comerciante

 

“Es algo completamente ilógico lo que el Gobierno está proponiendo. El Gobierno no puede cobrar por las transferencias, por el dinero que cada persona se gana, quiere darnos atolillo con el dedo y eso no puede ser así. Es cierto que estamos pasando una situación complicada, pero no se puede seguir apretando al pueblo”.

 

Luis Artavia

Transportista

 

“Estamos en una situación difícil, pero el Gobierno en lugar de ayudar, de ver que todos estamos viendo cómo la pulseamos, quiere seguir apretando al pueblo. Quieren seguir quitándoles lo poco que tienen a los pobres para seguir teniendo sus privilegios”.

 

Wilmer Enríquez

Taxista

 

“El Gobierno lo que busca es acabar con los pobres, porque a los que tienen plata no les preocupa, a ellos no les afecta que les rebajen de sus transacciones millonarias, pero sí a los que con costo tenemos. Este Gobierno, en vez de ayudarnos, sigue maltratando a los pobres”.

 

Guanacaste

 

Enalbar Álvarez Toruño

Taxista informal

 

“No estoy de acuerdo con más impuestos. Ni siquiera hay trabajo, no hay forma de llevar el sustento a nuestras familias, no entiendo cómo el gobierno quiere poner más impuestos. Yo soy taxista informal y ni siquiera con lo que gano puedo pagar todos los gastos”.

 

Patricia Rodríguez

Profesora

 

“La situación de las familias está muy difícil. La pandemia nos está ahogando. Estoy en contra de más impuestos”.

 

Elesmer Rosales

Taxista

 

“No estoy de acuerdo con esos impuestos que quiere poner el Gobierno porque para nosotros los pobres la situación económica va a estar peor”.

 

Puntarenas

 

Javier Morales

Aduanero

 

“Crear más impuestos no es la solución para esta crisis económica. Esto provocará que se afecten más las pequeñas y medianas empresas, así como la clase media. Poner más impuestos es una ingratitud y un despropósito. Hay que incentivar la producción y usar los recursos de superávit que tienen las instituciones en lugar de pedir más préstamos y crear más impuestos”.

 

Ana Yancy Brenes

Secretaria

 

“Qué vamos a hacer con más impuestos si no podemos con los que ya hay. La clase trabajadora es la más perjudicada de toda esta situación”.

 

Mauricio González

Pescador

 

“Es descabellado lo que pretende este Gobierno con el pueblo.  Deben recortar las pensiones de lujo, cerrar embajadas o dejarlas trabajar con el mínimo de personas que hagan su trabajo. A la gente hay que dejarla trabajar e incentivar la economía”.

 

Cartago

 

Jessica Fonseca

Dependiente de farmacia

 

“Es una falta de sensibilidad, un abuso total, ya el pueblo no aguanta más, ¿qué es lo que quieren? Hay negocios cerrados, desempleo, hambre, pobreza y aún así nos quieren seguir exprimiendo”.

 

Álvaro Calvo

Comerciante

 

“Me parece una completa burla querer meter más impuestos en estos tiempos, cuando hay mucha gente que no tiene ni para comer y el desempleo abunda, pero a los ricos nadie los toca”.

 

Limón

 

 

Luis Quirós

Asalariado

 

“Me parece que es un castigo más para la clase trabajadora y pobre, congelaron los aumentos salariales y ahora quieren poner un impuesto a los que poco ganan, quitando un porcentaje de lo que se retire de las cuentas bancarias, esto es algo que no tenemos que aguantar”.l

 

Alexis Portuguez

Banquero

 

“La creación de nuevos impuestos no es más que otra estrategia para solventar los gastos ya existentes por parte de la clase política, que por cierto no ha renunciado a un solo colón de sus jugosos salarios o pensiones de lujo”.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA