Martes 20, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

"No me gusta hablar mucho con la prensa"

Walter Centeno, D.T. Saprissa:

Walter Centeno ya tiene a Saprissa en la casilla dos del Grupo B. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

Genio y figura, Walter Centeno reconoce que Saprissa no juega todo lo que él quiere y también habla de su forma de comportarse en el medio futbolístico. De lo que vive el Monstruo, con partidos cada tres días, aduce que es similar a una carrera y no tienen mucho tiempo para pensar en otra cosa que no sea alistar el cotejo que viene.

¿Qué opina de cómo juega Saprissa?

- Hay ciertos lapsos del partido donde los estamos manejando de la forma en la que a mí me gusta. Como todo equipo, a veces tiene sus lagunas y las hemos tenido. Eso es cuestión de que no es culpa de nosotros, sino de la situación en la que nos metimos. Hay cosas importantes como el primer tiempo, donde nuestro portero prácticamente no tuvo nada. Nosotros tampoco hicimos mucho, pero vimos mucho juego de conjunto que es lo que me gusta. Hemos ido trabajando sobre eso. Mientras tengan más minutos esta idea, vamos a ser un equipo mucho mejor.

Conscientes de que el torneo es así, está rápido, lo tenemos que jugar rápido. Trato de obligarlos a jugar, nunca les he cambiado el verbo. Más allá de que hayamos hecho un partido que le guste a la gente, eso es circunstancial, en cierto modo de quien lo quiera ver. El que juega en esta cancha se da cuenta de que es complicada. Tenés que adaptarte a muchas situaciones. Cuando tenés que jugar jugas y cuando debes aplicarte con balón frontal largo, que a mí no me gusta, hay que hacerlo. La implementación ha sido buena, nosotros estamos aquí en una carrera en la que no podemos fallar. Tratamos de equiparar en puntos y eso es virtud de los muchachos que han entendido muy bien la situación en la que estamos.

¿Cómo ve su evolución como entrenador?

- Soy una persona que siempre trato de escuchar. No me gusta aparecer mucho en muchos lugares, no me gusta hablar mucho con la prensa. Trato de hablar lo básico, creo que a mí me pagan para dirigir un equipo de fútbol y tratar de convencer a mis jugadores. En la medida en que mi postura me ayude a comunicarme con mis jugadores, será fundamental. Muy tranquilo por eso, es parte de. Cada vez que uno sale al banquillo aprende cosas nuevas y los torneos te van dando ese bagaje que necesita todo técnico y ahí vas evolucionando de diferentes formas de acuerdo a las circunstancias y eso es lo que hemos venido haciendo. 

¿Qué evalúa de la labor de la defensa?

- Pudimos traer a Johnny (Acosta), a (Esteban) Espíndola y le hemos dado más soporte a un equipo que no había tenido eso. Lo han hecho bien, se han adaptado y han aportado. De eso se trata en este equipo.

¿Está de acuerdo con que muchos de nuestros jugadores se tiran al suelo cuando si acaso los tocaron?

- Este es un deporte de contacto y yo apelo al profesionalismo del jugador. Eso es educación, a veces educamos mal, para alcahuetear y no disciplinar. Es un problema del jugador, del cuerpo técnico y de los árbitros, que le decimos al jugador que hay cosas que hay que hacer y no hacer. Cuando yo jugaba también se daba y perjudicamos al espectáculo. Hay que arreglar la casa para que nuestro fútbol vaya creciendo, para que cuando salgan a jugar afuera no tengan vicios. Yo soy el primer responsable de lo que le digo a los jugadores.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA