Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pandemia impide a Alvarado ir a Nueva York

Participará de forma virtual en ONU

Carlos Alvarado, presidente de la República; junto a la primera dama, Claudia Dobles Camargo y la vicepresidenta Epsy Campbell Barr. (Foto archivo con fines ilustrativos).

La pandemia del Covid-19 impidió que el presidente Carlos Alvarado Quesada asistiera presencialmente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.
La Casa Presidencial informó este fin de semana que el mandatario participará de forma virtual.
Para esta ocasión Costa Rica liderará tres foros junto a otros países y entes internacionales, entre estos destaca la presentación de la iniciativa Fund Against Covid-19 Economics (FACE), que busca financiamiento extraordinario para los países en desarrollo, incluidos los de ingresos bajos y medianos, para que puedan acceder a créditos con mejores condiciones. Este foro se desarrollará el viernes 25 de setiembre.
El lunes 28 de setiembre, Costa Rica copresidirá junto con Francia el foro sobre la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, mediante el cual se busca la protección del 30% del planeta para 2030.
Alvarado tendrá una intervención de fondo la tarde del martes 22 de septiembre en el pleno de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas.
El jueves 24 de setiembre, el mandatario estará en el Foro Económico Mundial del evento “Pobreza como una encrucijada: Usando el liderazgo y el índice de pobreza multidimencional para construir un mejor regreso”.
En el plano bilateral, el gobierno sostendrá encuentros con los jefes de Estado o de gobierno de Austria, España, Noruega y Finlandia.
El año anterior el presidente Alvarado se llevó a Nueva York un total de 20 funcionarios.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA