Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Luz será más barata en Heredia

Rebaja regiría a partir del 1 de octubre

La ESPH anunció que tramita una solicitud de rebaja en el recibo de la luz que aplicaría a partir del 1 de octubre

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) anunció que se encuentra en trámite una solicitud para rebajar el recibo del servicio eléctrico de los florenses, a partir del 1 de octubre.

“La tarifa de energía eléctrica bajará debido al Costo Variable de Generación (CVG). El CVG está relacionado con el uso de combustibles para la generación de energía, además de contemplar otros rubros”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

ESPH señaló a través de su página web que el monto rebajado aplicaría durante el mes de octubre.

“El costo del kilowatt hora (kWh) en el primer rango de consumo del sector residencial (0-200 kWh) quedaría en ₡64,14, mientras que el segundo rango de consumo (mayor a 200 kWh) quedaría en ₡82,94. Los precios actuales son de ₡66,53 y de ₡86,06 respectivamente”, específica el documento.

En la actualidad, la propuesta se encuentra en la fase de consulta pública por parte de la Autoridad de Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), hasta el miércoles 23 de setiembre a las 4 p.m.

 

SOLICITUD

 

Precisamente, hace una semana, la Aresep les remitió una propuesta a las empresas distribuidoras del servicio eléctrico para que procedan con una baja en las facturas de los consumidores.

“La rebaja está relacionada con la actualización del CVG, que incluye ajustes relacionados con el uso de combustibles para generación térmica y el efecto de importaciones y exportaciones realizadas en el Mercado Eléctrico Nacional”, indicó la entidad mediante un comunicado de prensa.

El legislador Pablo Abarca del partido Unidad Socialcristiana (PUSC) planteó para el periodo de sesiones ordinarias del Congreso una iniciativa para modificar el modelo con el que se calculan las tarifas.

De momento, el proyecto no se encuentra asignado a ninguna comisión para su análisis.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA