Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Adolescente emprendió con proyecto escolar

Creó línea para cuidado personal

  • Gigi Garita de 16 años emprendió con un proyecto colegial. Los productos se venden a través del Instagram Osa Perezosa CR y WhatsApp.

  • La joven creó artículos como champú, mascarillas, cremas sólidas, gel de baño, bálsamos de labios, entre otros.

  • Las cremas sólidas posicionaron la marca luego de participar en una rifa organizada por una amiga. (Foto: Cortesía)

  • Para el Día del Niño lanzó estos productos.

Una joven de 16 años se convierte en ejemplo para muchas personas al seguir su pasión y convertir un proyecto escolar en una oportunidad de negocio.

Gigi Garita debía crear un producto basado en su pasión, todo inició como una tarea del colegio, ella se inclinó por crear jabones, pero unos días después dicha iniciativa se convirtió en una idea de negocio.

Cansada de estar encerrada en su casa debido a la pandemia y a las clases virtuales, cambió los jabones por productos para el cuidado personal, empezando por mascarillas en polvo y ahora cuenta con muchos otros artículos.

DIARIO EXTRA conversó con la colegiala, quien confesó que lo más difícil para su negocio hasta el momento ha sido la tramitología estatal.

“Las mascarillas fue lo que hice primero, a inicios de año, después de haber terminado un proyecto del colegio que era sobre hacer un producto relacionado con la pasión de uno y el mío fue cuidado personal”, narró.

Y añadió: “empecé haciendo jabones y champú en barra y lo dejé porque no me gusta tanto, entonces empecé a hacer productos para la cara y de ahí resultaron las mascarillas que hice primero”.

Gigi cuenta que comenzó a vender sus mascarillas, pero al no tener la presentación actual, ni etiquetas, decidió frenar momentáneamente su idea para organizarse mejor.

En abril retomó su negocio bajo el nombre Osa Perezosa y amplió su línea, incluso para el Día del Niño sacó tres nuevos bajo el nombre Osita Perezosa, se trata de un champú, un gel de baño y una crema para manos y cuerpo.

Además de las mascarillas, cuenta con bálsamos labiales, cremas sólidas y exfoliantes.

“Tenía otro nombre diferente, pero me di cuenta que era mi pasión. Yo siempre había querido hacerlo, pero pensé que era hasta después de la U, entonces nunca había pensado en empezarlo a esta edad, pero ya después entramos en cuarentena y estaba muy aburrida por lo que empecé a ponerle ganas”, contó.

Gigi contó que en abril una amiga de ella, especialista en cuidado de la piel y que cuenta con un perfil de Instagram con muchos seguidores, hizo un ‘giveaway’ y la invitó a participar.

Fue en ese momento cuando la colegiala inventó las cremas sólidas, pues ya otra persona había aportado una mascarilla para la rifa y ella no quería ofrecer un producto similar.

“Se lo mandé a ella, ella lo subió y ahí fue cuando empezó a crecer la página”, recordó.

La joven vende sus productos directamente a través de su perfil de Instagram Osa Perezosa CR y del WhatsApp 8554-5555.

Para Gigi el mayor reto ha sido la tramitología a la que se enfrentan los emprendedores al querer registrar sus productos, pues asegura que los cobros son un poco altos y deben pagarse por cada uno de ellos, e incluso asegura que no hay condiciones especiales en esta época de pandemia.

Esto lo recalca, pues asegura que muchas personas que se han quedado sin trabajo producto de las medidas adoptadas por el Covid-19 están optando por emprender y se encuentran con muchas trabas.

La joven tiene una amplia línea de productos para el cuidado de la piel, pero está en proceso de dar a conocer nueva mercadería, en especial para Halloween y Navidad.

Lo que más destaca la colegiala es el apoyo de su familia, quienes le han orientado en temas técnicos, legales y de logística, incluso le dieron un empujón para que ella iniciara su propio negocio.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA