Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con girasoles, lirios y rosas alegran a pacientes

En Hospital San Juan de Dios

  • Don Arturo asegura sentir satisfacción al ayudar a otros con su trabajo.

  • Estos girasoles alegran a decenas de personas.

  • En otras áreas se encuentran varios tipos de plantas.

Varios rincones del Hospital San Juan de Dios se han vuelto los favoritos por los pacientes, funcionarios y visitantes, pues están llenos de color y alegría, se tratan de espacios donde cultivaron girasoles, rosas y lirios.

Arturo Calderón Mora de 51 años, y quien tiene 25 de trabajar en el hospital, se encarga desde hace seis años de las áreas verdes del centro de salud que este 2020 cumplió 175 años.

Don Arturo conoce todos los rincones del nosocomio, por eso llenó cada espacio de formas, colores y aromas, y con esa decisión no hay zona verde que se escape de sus manos, de sus tijeras afiladas, sus palas y herramientas para cultivar la tierra.

Durante la pandemia se propuso embellecer todos los alrededores del centro médico, por lo que ahora girasoles, lirios, rosas y otras flores se ven por todo lado.

“Es de mucha alegría ver las plantas crecer y crecer; más este año que apostamos por una especie de girasoles grandes. La pandemia provocó en mí que me propusiera embellecer las áreas verdes que dan a lugares como Cuidados Intensivos, salas de operaciones y sectores cercanos a la morgue donde se respira mucha tristeza”, narró.

Don Arturo siembra semillas de girasol, lirios rojos y rosados cada vez que puede, pero aprovecha la época lluviosa para sembrar y engalanar todo lo que le sea posible. Las labores de jardinería las aprendió de su papá quien trabajó toda la vida en el campo.

“A mí me llena de satisfacción porque con mi humilde trabajo alegro los días a las personas. Yo estoy muy satisfecho con mi trabajo y me encanta ver como a la gente le cambia su semblante con solo fijar sus miradas en las hermosas flores que se lucen por tantos lugares del hospital”, agregó.

Don Arturo ha sembrado lirios, rosas, hortensias, aves del paraíso, girasoles y otros, pero el que sin duda espera ver aún más grande es un ciprés con el que asegura que poco a poco llegará un lindo árbol de navidad.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: CCSS

EMAIL: [email protected]

20 Septiembre, 2020

HORA: 01:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA