Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía recupera 513 metros de cable robado

En Puntarenas y Limón

  • El sujeto llevaba herramientas que utiliza para cortar el cable

  • Transportaba más de 300 metros de tendido telefónico en el carro

Las autoridades policiales lograron recuperar en las últimas horas 513 metros de cable robado en diferentes sectores de la costa Pacífico y el Caribe de nuestro país, donde en uno de los sitios lograron la captura de una persona.

 

PRIMER GOLPE

 

La policía fue informada confidencialmente sobre el robo de cable y que era trasladado en un vehículo tipo pick up, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el sector de Costa de Pájaros, en Puntarenas. 

En el sitio, los oficiales divisaron el cable en el cajón del carro y procedieron a la detención de su conductor. Al consultar la placa del automotor, se estableció que pertenece a otro vehículo, por lo que fue decomisado junto con las herramientas con las que presuntamente cortaron el cable de los postes.

Las autoridades informaron que se trata de 313 metros de cable telefónico que pertenecen al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), presuntamente robados en Abangares.

El aprehendido es de apellidos Alfaro Palma, quien posee antecedentes por el mismo delito, fue llevado hasta la Fiscalía para su debido proceso judicial.

El cable telefónico fue devuelto al ICE, quienes también procedieron a formular la denuncia respectiva y trascendió que en Puntarenas se registra un total de siete incidentes por robo de cable telefónico en el presente año.

 

SEGUNDO CASO

 

Oficiales de la Fuerza Pública, ubicaron cable robado en Matina de Limón, material al que en apariencia le pretendían extraer el cobre.

Inicialmente, las autoridades recibieron una alerta del robo de cable, por tal motivo se movilizaron por varios puntos hasta llegar a Carrandí en Matina, lugar donde hallaron el material.

Se trataba de 200 metros de cable que estaba en proceso de preparación para quemarlo y sacarle el cobre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA