Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía ignora vecinos y ellos agarran asesinos

Ladrones apuñalaron víctima en cara y cuello, San Carlos

  • La Fuerza Pública protegió a los cacos y los presentó al OIJ para que investigue

  • Los vecinos detuvieron a dos sospechosos de asesinato y se los entregaron a la policía

  • Los oficiales acordonaron la vivienda donde mataron al adulto mayor para robarle sus bienes

Un grupo de vecinos de Los Ángeles en La Tigra, San Carlos, logró detener a dos asaltantes que asesinaron a un adulto mayor identificado por las autoridades como José Antonio Rojas Vásquez, de 72 años.

Según el Organismo de Investigación Judicial, al abuelo lo ubicaron sin vida en el baño, presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello y cara, así como golpes contusos en la cabeza, por lo cual los agentes coordinaron con una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo declararon fallecido.

Los lugareños aducen que fueron ignorados por oficiales de la Fuerza Pública cuando les reportaron que los sujetos se metieron a la vivienda y en ese momento se activó una alarma de la propiedad.

Ellos aseguran que salieron a ver qué ocurría. Dos de los vecinos son policías que estaban en su día libre, por lo cual fueron a ver y descubrieron a uno de los antisociales que se lanzaba por un techo y el otro quedó en la casa. 

A los detenidos los identificaron como de apellidos Amador Azofeifa, de 23 años, y Obando Lazo, de 26, ambos con antecedentes, este último por robo agravado.

 

OFICIALES SALVAN CACOS 

 

Los molestos habitantes de La Tigra iban a linchan a los cacos, pero la intervención de los oficiales lo impidió, sin embargo se llevaron algunos cariñitos.

Greivin Campos Cubero, vecino, lamentó la actitud de las autoridades. “Estaba hablando con un compañero cuando de pronto vi pasar dos sujetos en actitud sospechosa ingresando a una vivienda, inmediatamente iba pasando una patrulla de Fuerza Pública, les dije en la calle lo que estaba sucediendo.

Los oficiales no hicieron caso y aseguraron que los iban a detener en otro lado y se fueron, los vecinos reaccionaron, se pudo detener a los dos sospechosos en el suelo, ya después llegó la policía”, comentó.

Lesmes Espinoza Matamoros, lugareño, afirmó que están organizados para combatir el hampa. “Tenemos un grupo de seguridad comunitaria para combatir los ladrones ya que se han venido presentando diversos robos de personas que han venido de otro lado. 

Hoy (viernes) estamos porque le avisamos a las autoridades de los sospechosos y no hicieron caso, se retiran y sucedió lo que todos conocemos”, puntualizó.

Otro de los quejosos que por temor a represalias prefirió no revelar su nombre dijo que estaban en la sala viendo tele cuando se produjo el suceso.

“De un momento a otro llegaron los sujetos, uno de ellos con una bolsa en la mano puso un candado en el portón principal de la entrada, intentaron arrancar el carro, pero no pudieron. 

Como no pudieron lo rodaron hasta abajo, llamé al vecino que trabaja en la Fuerza Pública y decidimos intervenirlos, uno se tiró por los techos, pero lo acorralamos, y el otro no quería salir a pesar de que su compinche le decía ‘lo sacamos a la fuerza’. Había mucho desorden, la pantalla la tenían en el sillón”, acotó. 

 

OTRA VERSIÓN

 

La versión de la policía indica que ellos capturaron a los dos hombres vinculados con la muerte de Rojas Vásquez en La Tigra.

De acuerdo con información preliminar, minutos antes de las 10 a.m. de este viernes ingresó una llamada que alertaba un asalto en proceso en una finca de la localidad.

Adujeron que al llegar al sitio los uniformados se encontraron con otro oficial, quien, en su día libre, colaboró para aprehender a uno de los ladrones que se mantenía afuera de la vivienda.

El otro de los sospechosos aún se ubicaba en el techo, por lo que los oficiales actuaron de inmediato para su detención; además, efectuaron las diligencias con la Fiscalía local y el OIJ de La Fortuna, quienes asumen el caso.

Rojas Vásquez era pensionado del Ministerio de Salud, oriundo de Palmares de Alajuela y tenía 12 años de residir en la zona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP y María Luz Rojas

EMAIL:

Sábado 19 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA