Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se echan mecánico de 1 plomazo

Policía detuvo un veinteañero como sospechoso, Alajuela

  • Al hombre lo llevaron al hospital en un carro particular, sin embargo, falleció antes de su ingreso

  • Los agentes judiciales procedieron con el levantamiento del cadáver

Un intercambio de balazos durante una riña en San Rafael de Alajuela le terminó costando la vida a José Arturo Abarca Quirós, quien tenía 30 años y era vecino de la zona, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima durante años se ganó la vida como mecánico y vendiendo repuestos para vehículos, además era oriundo de Pérez Zeledón.

Por este hecho los oficiales de Fuerza Pública capturaron a un sospechoso al que identificaron con los apellidos Loría Muñoz, de 28 años.

Según la información preliminar brindada por la policía judicial, el hecho ocurrió en la vía pública frente a una casa donde Abarca estaba conversando con unos amigos. En determinado momento llegó Loría quien comenzó a discutir con él por problemas personales.

Aparentemente, la disputa habría sido por un tema pasional, sin embargo, esto está siendo investigado por las autoridades.

Rápidamente los ánimos se caldearon y la discusión pasó a un altercado siendo que en cuestión de segundos Abarca sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar en múltiples ocasiones contra Loría.

De acuerdo con el OIJ, esto motivó a que este último también sacara una pistola con la aparente intención de repeler el ataque, razón por la que le mandó una ráfaga de plomo a Abarca con la que logró herirlo una vez en el abdomen.

Al escuchar las detonaciones familiares del ahora occiso salieron corriendo para ver qué había pasado y lo encontraron tendido sobre la calle en medio de un charco de sangre.

Por tal razón llamaron al servicio de emergencias para pedir ayuda, sin embargo, ante la desesperación por salvarle la vida lo llevaron en un carro particular hasta el Hospital San Rafael de Alajuela.

El automotor es un Toyota 4 Runner, color rojo, el cual tiene la placa 203904 que aparece registrada a una mujer de apellidos Castro Benavidez.

Ahí pidieron ayuda a los doctores quienes salieron de inmediato para valorar al paciente, sin embargo, al tomarle los signos vitales determinaron que este ya estaba muerto por lo que dejaron su cadáver dentro del automotor.

Tras ser alertados los oficiales de Fuerza Pública se movilizaron hasta San Rafael de Alajuela donde ocurrió el tiroteo y allí capturaron a Loría a quien le decomisaron un arma de fuego. Además, recolectaron la pistola que habría utilizado el occiso.

Al centro médico se presentaron los oficiales de Fuerza Pública quienes custodiaron el automotor hasta que llegaron los agentes del OIJ para que se encargaran de la recolección de indicios, así como del levantamiento del cadáver el cual remitieron a Medicatura Forense donde le harán la autopsia.

En tanto, al sospechoso lo remitieron con un informe al Ministerio Público donde le tomarán la declaración indagatoria para luego valorar la posibilidad de solicitar las medidas cautelares.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA