Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan y dejan bajo Tierra a peón agrícola

Familiar llegó a buscarlo para ir a parcela y encontró cadáver, Pococí

  • El cuerpo estaba semienterrado en una finca donde laboraba la víctima

  • Los agentes hicieron labores de recolección de indicios en la escena en busca de pistas que ayuden a esclarecer lo sucedido

Lo que parecía un día normal de trabajo se convirtió en una tragedia para un hombre que llegó a buscar a uno de sus seres queridos y lo que se encontró fue su cuerpo sin vida semienterrado.

El brutal hecho lo atendieron las autoridades en una parcela ubicada en Aguas Frías de Cariari, Pococí, Limón, específicamente 2 kilómetros hacia la comunidad de San Miguel.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que hasta anoche el fallecido no había sido identificado plenamente, pero transcendió que se trataría de Wilson Mendoza Wepolt de 40 años.

En apariencia, desde muy temprano el familiar del occiso salió de casa para trasladarse hasta la parcela donde se suponía que Mendoza lo estaría esperando para comenzar a trabajar en labores de campo dentro de dicha propiedad.

Una vez en el sitio, ingresó y comenzó a llamarlo, pero al ver que este no salía se fue a buscarlo, siendo que a pocos metros lo primero que encontró fue la gorra de la víctima que estaba botada en el suelo.

Cerca de esta observó signos de arrastre sobre la superficie por lo que decidió seguir las marcas que lo llevaron hasta un montículo que al parecer había sido hecho horas antes.

Fue ahí cuando el familiar se percató de que debajo de la tierra había una persona, razón por la cual escarbó y confirmó que se trataba del cuerpo de Mendoza.

Pese al susto que se llevó, esta persona sacó su teléfono y llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda. En ese momento los paramédicos del comité local de Cruz Roja se movilizaron hasta la propiedad.

Al revisar a Mendoza los socorristas determinaron que ya no había nada que hacer por él y lo declararon fallecido, dejando su cadáver bajo la custodia de los oficiales de Fuerza Pública que también se presentaron al sitio.

Trascendió que, al parecer, en horas de la noche los lugareños escucharon varias detonaciones en la propiedad, pero por temor prefirieron no salir de sus casas lo que les impidió observar qué ocurrió y cuántas personas habrían participado en el tiroteo.

Por su parte, los agentes judiciales llegaron hasta la parcela para hacer la respectiva recolección de indicios que permitirá esclarecer el móvil del crimen, así como dar con los responsables.

En el OIJ añadieron que en la revisión preliminar los agentes no pudieron determinar si el cuerpo tenía algún tipo de lesión por lo que ahora deben esperar a que se le realice la autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA