Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No veo ambiente en la Asamblea para más impuestos”

Dice presidente del Congreso Eduardo Cruickshank

El presidente del Congreso ve difícil que se aprueben nuevos impuestos. (Foto archivo)

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Eduardo Cruickshank, de la fracción del Partido Restauración Nacional, indicó que “no ve ambiente” en el Congreso para aprobar más impuestos como propone el Gobierno en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cruickshank, mediante un vídeo, dijo que como presidente del primer poder de la República al llevar el “pulso” de las fracciones, no ve posibilidad de aprobar más cargas tributarias al pueblo.

“Como presidente de la Asamblea Legislativa, que tengo el termómetro de lo que piensan los diputados y diputadas, me parece que acogiendo el sentir del pueblo costarricense, no hay ambiente para aprobar nuevos impuestos”, indicó.

Cruickshank dijo que esto es menos viable si se considera que esos tributos golpean a quienes ya llevan una carga grande en sus espaldas, como la clase media y profesionales independientes y sector empresarial.

También pronosticó una difícil tarea para el Gobierno para lograr convencer a las fracciones de que esto salgo adelante.

Agregó que por el contrario el Gobierno debería enfocar sus esfuerzos en combatir la evasión y elusión que por año suman unos $3.800 millones.

Cruickshank cree que las Zonas Francas deberían contribuir en la crisis fiscal que vive el país y eliminar las exoneraciones fiscales que disfrutan.

Ya varias bancadas como la del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), del Partido Integración Nacional (PIN) el bloque de Nueva República se han manifestado en contra de este nuevo paquete de impuestos.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 01:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA