Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bloque “fabricista” se opone a más impuestos

Insisten en que no hay control del gasto público

Los seis diputados del bloque independientes de Nueva República anunciaron que no apoyarán la aprobación de más impuestos.

El bloque “fabricista” indicó mediante un comunicado de prensa que “resistirá la presión que ejercerá el gobierno en la Asamblea Legislativa para llegar a un acuerdo tributario con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Quién le habrá dicho al presidente Alvarado que las empresas, asfixiadas por el Covid-19 y por las pésimas decisiones de seis años de gobierno PAC, tienen dinero para pagar más impuestos. Y si tuvieran plata, ¿no es mejor ponerla a trabajar, invertirla, crear trabajo, promover el consumo? Quién le habrá dicho al mandatario que la gente tiene dinero para pagar más impuestos, si muchos no tienen ni para pagar el alquiler o comprar alimentos”, se preguntó el diputado Jonathan Prendas.

El legislador explicó que la ruta de tributos detendrá la expansión de la economía, tan necesaria para la época post pandemia, y es una clara muestra de la renuencia del Ejecutivo para recortar gastos.

“Le exige al pueblo y a las empresas que se zoquen la faja, pero no da el ejemplo”, resumió Prendas.

Insisten en que los impuestos y la desaceleración del consumo traerán consigo una severa reducción en la calidad de vida de los costarricenses, pues afectará los servicios públicos esenciales, implicará una disminución significativa en la inversión en infraestructura y un aumento peligroso en la tasa de desempleo.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 12:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA