Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Higuaín deja la Juve por la MLS

Jugará en el Inter de Miami

Gonzalo Higuaín cierra una etapa de 14 años en el fútbol europeo. (Foto: AFP).

Miami. (AFP) - Un día después de desvincularse de la Juventus, el delantero argentino Gonzalo Higuaín se convirtió este viernes en la nueva figura del Inter de Miami de la liga de fútbol norteamericana (MLS), club copropiedad de David Beckham.

"Me siento bien, me siento entero como jugador y eso me motivó a venir acá para probar una nueva liga y poder ayudar a crecer (al equipo), e individualmente poder demostrar que estoy vigente, que puedo seguir jugando gran fútbol", recalcó el atacante, de 32 años.

En el comunicado con el que anunció el fichaje, el Inter de Miami no detalla la duración ni las condiciones del contrato del "Pipita" Higuaín.

De acuerdo con el diario Miami Herald, el argentino será el jugador mejor pagado de la MLS con un salario de unos siete millones de dólares anuales, por delante de figuras como los mexicanos Carlos Vela (Los Angeles FC) y Javier "Chicharito" Hernández (Los Angeles Galaxy).

"Otro gran día en Miami trayendo un ganador a la familia... Bienvenido Gonzalo a nuestra familia", dijo el inglés David Beckham en un mensaje de bienvenida en su cuenta de Instagram.

Higuaín aterriza en un equipo debutante en la MLS, que actualmente ocupa la última posición de la Conferencia Este, pero que tiene ambiciosos planes de futuro y acaba de incorporar también al centrocampista Blaise Matuidi, campeón del Mundo con Francia en 2018 y también procedente de la Juventus.

"Es lo que buscaba: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad. Estoy muy feliz de estar aquí y de que sea oficial", recalcó Higuaín, quien jugó tres Mundiales con la selección albiceleste y fue finalista en el de Brasil-2014.

El argentino llevaba una semana en Miami cerrando los detalles de su acuerdo con la franquicia estadounidense y a la espera de desvincularse de la Juventus.

El equipo turinés, al que pertenecía desde 2016, anunció el jueves la "finalización de mutuo acuerdo" del contrato con el ariete, con quien no contaba el nuevo técnico Andrea Pirlo.

En Miami lucirá el número nueve en la camiseta y ocupará uno de los dos puestos de jugador franquicia. Antes de unirse a sus nuevos compañeros tendrá que cumplir con un periodo de cuarentena pero el Inter ya difundió unas imágenes del delantero practicando en solitario en su campo de entrenamiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA