Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TEC convoca a 1.500 personas para votación

Salud frena riesgosa actividad

Papeleta que utilizarían en la elección que se suspendió por orden del Ministerio de Salud

El Tribunal Institucional Electoral (TIE) del Tecnológico de Costa Rica (TEC) suspendió la elección del representante del sector docente en el Consejo Institucional.

Para la votación estaban convocadas aproximadamente 1.500 personas, por lo que el Área Rectora de Salud de Cartago envió un oficio, en el que daba la indicación de cancelar dicho evento por el riesgo de aglomeración que representa, el cual incrementaría la posibilidad de contagio de Covid-19.

Además por el incumplimiento en las restricciones sanitarias, las cuales impiden actividades educativas que convoquen a más de 75 personas.

La elección estaba programada para ayer jueves en todos los campus tecnológicos, centros académicos y otros recintos, en donde participarían 1.522 personas entre funcionarios y estudiantes.

El oficio del Ministerio de Salud no solo ordenaba la suspensión del masivo evento, sino también advertía que, en caso de no hacer caso a la instrucción, se exponían a una denuncia e incluso a la clausura de los recintos educativos.

“El incumplimiento dará motivo para tramitar la denuncia ante las autoridades judiciales correspondientes por desobediencia a la autoridad de salud”, se lee en el documento de la cartera.

Ante esto en el TIE cancelaron la elección e informaron que acatarán la orden emitida por el Ministerio de Salud.

“Ante la recepción de la orden del Ministerio de Salud de suspender todo evento masivo que se vaya a realizar en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Tribunal Institucional Electoral (TIE) publicó el acuerdo en el que se suspende la elección programada para este jueves 17 de setiembre.

El documento, firmado por la presidenta del TIE, M.Sc. Íngrid Herrera Jiménez, y dirigido al rector, Ing. Luis Paulino Méndez Badilla, indica además la suspensión de otras elecciones programadas posteriormente a la de este jueves, en la que se elegiría a un representante docente de un campus tecnológico local o de un centro académico ante el Consejo Institucional”, indicaron y comunicaron a través de todas sus redes oficiales.

En la casa de enseñanza superior suspendieron la elección de los representantes administrativos ante la asamblea institucional para la conformación del padrón 2020-2022.

También cancelaron la elección del 28 de setiembre para los puestos de Dirección de Servicios Generales, Dirección de Administración de Mantenimiento y Coordinación de la Unidad de Obras Civiles del Departamento de Administración de Mantenimiento.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: TEC

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA