Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Con cuáles posiciones sexuales se gastan más calorías?

Dr. Mauro Fernández / Un Mundo Sexual

¿Con cuáles posiciones sexuales se gastan más calorías?

Soy un hombre de 25 años que vivo en unión libre. Leí en el periódico argentino El Clarín que hay posiciones sexuales que consumen más calorías que otras, lo pregunto porque yo estoy tratando de bajar de peso, me ha costado mucho, y me gustaría saber si el sexo es una buena forma para conseguirlo. Yo he seguido muchas dietas, y las cumplo de manera estricta, pero bajo a lo sumo dos o tres kilos que luego vuelvo a subirlos.

 

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública en Occidente, al punto de que en algunos países como el nuestro el porcentaje de personas con problemas de peso supera el 30%. Recordemos además que el sobrepeso es la antesala de diversas enfermedades graves y limitantes, como la diabetes, la presión alta, los colesteroles elevados, el infarto, el derrame cerebral, por solo citar algunos. 

Por otra parte, el sexo por sí mismo no representa una fuente importante de pérdida calórica, y el gasto que se produce está en estricta relación con la duración del acto sexual y al despliegue físico que se realice. Desde luego que estar de pie y alzar a la pareja para tener una relación sexual de quince minutos demanda un enorme esfuerzo físico en relación con tener un encuentro íntimo por unos breves minutos en el que ambos están acostados.

Es importante destacar que la actividad sexual no representa una fuente importante de pérdida calórica de tal forma que no es recurso efectivo cuando las dietas no funcionan. Por el contrario, cuando observamos que, siguiendo una dieta adecuada y una rutina de ejercicios periódicos no se consigue el descenso esperado, es recomendable realizar una valoración integral que incluya chequeos hormonales y metabólicos, y asumir un control médico y nutricional estricto. Con los abordajes actuales, resolvemos la inmensa mayoría de los problemas de sobrepeso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA