Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En el limbo acuerdo para no prohibir TikTok

Estados Unidos

Las negociaciones para mantener la aplicación en Estados Unidos están en un punto muerto. (Foto: AFP)

 

Washington (AFP). A medida que se acerca la fecha límite establecida por el presidente Donald Trump para evitar la prohibición de TikTok, los negociadores se apresuran a encontrar una nueva estructura de propiedad para la popular aplicación de video que pueda sea aceptada tanto en Estados Unidos como en China.

 

Esta semana parecía estar tomando forma un acuerdo que permitiría a Oracle, con sede en Silicon Valley, ser el socio tecnológico estadounidense de TikTok para disipar las preocupaciones de Washington de que la plataforma podría usarse para el espionaje chino.

 

Pero los detalles del trato siguen sin estar claros. Algunos informes dijeron que Oracle sería un accionista mayoritario de TikTok, y que la empresa matriz china ByteDance mantendría la mayoría. 

 

Un panel de seguridad nacional del gobierno estadounidense estaba revisando la oferta de Oracle, mientras que congresistas republicanos advirtieron contra la aceptación de un acuerdo que mantenga a la firma china en control.

 

"Tomaremos una decisión pronto", dijo Trump el jueves, un día después de decir que estaba indeciso y que aún consideraba las implicaciones de seguridad nacional de cualquier nueva estructura para la popular aplicación, que tiene un estimado de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y hasta 1.000 millones en todo el mundo.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA